Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Nov 2020 - 18:04

Pedro Pablo Perlaza recibió un partido de suspensión por gritarle al árbitro

Pedro Pablo Perlaza durante un partido de la LigaPro 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Nov 2020 - 18:04

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional notificó al jugador de Liga de Quito con un partido de suspensión por "insultos al árbitro captados en video".

Corrían 61 minutos del partido entre Barcelona y Liga de Quito, cuando Pedro Pablo Perlaza le gritó al cuarto árbitro Marlo Mejía: "Eres barcelonista, no tienes personalidad para pitar estos partidos".

Esto no se registró en el informe del árbitro René Marín, pero el Comité Disciplinario revisó el video y decidió sancionar al jugador de Liga.

"(…) Al no existir la sanción prevista en el reglamento nacional, puesto que el jugador no fue expulsado por sus actos, se deberá imponer 'la pena más leve de las previstas' en dicho reglamento (…)", dice el Acta de de juzgamiento del Comité Disciplinario.

Este martes 3 de noviembre, dos días después del partido, Perlaza publicó un comunicado donde presentó sus "sinceras disculpas y mi respeto a la afición, a mis compañeros de actividad, gremio arbitral y a todas las personas que pudieron sentirse afectadas u ofendidas por mis palabras".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?