Habrá sanciones para los hinchas que festejen el título en las calles

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Dic 2020 - 14:30

Hinchas de Liga de Quito despiden al equipo con banderas del Complejo de Pomasqui, el martes 22 de diciembre de 2020. - Foto: Captura de pantalla

Habrá sanciones para los hinchas que festejen el título en las calles

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Dic 2020 - 14:30

La final del campeonato ecuatoriano 2020 se jugará este martes 29 de diciembre, a partir de las 20:15. Liga de Quito y Barcelona pelearán por el título sin público en el estadio y bajo restricciones para los fanáticos, como el toque de queda a nivel nacional a partir de las 22:00.

Los hinchas del club que se corone campeón no podrán festejar en lugares públicos. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) junto al director de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, aseguraron que los hinchas que salgan a festejar el campeonato en las calles sí podrán ser sancionados.

Hay tres tipos de sanciones (para los fanáticos) dependiendo de la actitud de cada uno de ellos”, afirmó Rommel Salazar en declaraciones a radio Diblu. 

Por su parte, la Policía Nacional confirmó que llevará a cabo un operativo especial en los alrededores del estadio Rodrigo Paz Delgado, al igual que en los lugares en donde podrían festejar los hinchas ‘albos’, como la pileta de la Universidad Central. En el caso de que Barcelona se corone campeón, se tiene previsto un control en las calles de Guayaquil.

A través de redes sociales, grupos de hinchas han anunciado las concentraciones llamadas “banderazos”, para respaldar a los jugadores de sus equipos.

Sobre eso, Juan Zapata, director del ECU 911, aclaró que no han recibido ningún pedido para las caravanas. “No se ha autorizado ningún tipo de festejo o caravana para el equipo ganador”.

En cuanto a la premiación por el título 2020, la Liga Profesional hará la ceremonia apenas termine el partido. El campeón tendrá que festejar cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas