Universidad Católica confirma la salida de Santiago Escobar

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2021 - 9:58

Santiago Escobar, durante el partido ante Mushuc Runa, en Quito, el 23 de octubre de 2021. - Foto: API

Universidad Católica confirma la salida de Santiago Escobar

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Oct 2021 - 10:42

El equipo capitalino oficializó la renuncia del director técnico por medio de un comunicado, este lunes 25 de octubre. Escobar había presentado su renuncia después de la derrota del sábado 23 ante Mushuc Runa.

El ciclo de Santiago ‘Sachi’ Escobar en Católica llegó a su fin. El DT de 57 años se vinculó al club en 2017 y tenía un contrato hasta diciembre de 2021.

Una vez que los dirigentes conocieron la decisión del entrenador, intentaron convencerlo para que se quede, pero no hubo vuelta atrás.

“Agradecemos al Profesor Escobar y todo su cuerpo técnico por estos cuatro años de trabajo profesional, honesto y de mucho esfuerzo, que sin duda han sido parte fundamental para el crecimiento deportivo de nuestra institución”, dice el comunicado publicado por el club.

Miguel Rondelli y Omar Andrade, responsables de la dirección técnica de las divisiones formativas de Universidad Católica, se harán cargo del primer equipo hasta el final de esta temporada.

Bajo el mando de Escobar, el ‘Trencito Azul’ disputó la Copa Libertadores tras 41 años y siempre dio pelea en la LigaPro.

En la segunda etapa del torneo, Universidad Católica se ubica en cuarto puesto, con 19 puntos, a cinco del líder, Independiente del Valle.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas