Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Oct 2022 - 16:45

Santiago Montenegro gana la Etapa 7 de la Vuelta a Guatemala

El ciclista ecuatoriano del Movistar - Best PC ganó la séptima etapa este sábado 29 de octubre y se ubica en la tercera posición de la general.

Santiago Montenegro, con la camiseta de ganador de etapa, el 29 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Oct 2022 - 16:45

Santiago Montenegro, con la camiseta de ganador de etapa, el 29 de octubre de 2022. - Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano del Movistar - Best PC ganó la séptima etapa este sábado 29 de octubre y se ubica en la tercera posición de la general.

Con un tiempo de tres horas, 27 minutos y 52 segundos, Santiago Montenegro se impuso en la Etapa 7 de la Vuelta a Guatemala, que recorrió 110 kilómetros desde San Francisco el Alto a Santa Cruz del Quiché.

El líder del Movistar - Best PC ingresó en solitario a la meta, superando al local Sergio Chumil (Hino One La Red) y al colombiano Wilmar Pérez (Cerámica Castelli), que se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

El campeón de la Vuelta al Ecuador 2022 atacó a 30 kilómetros de la meta. "Esa es una de las cualidades en carrera, me gusta hacerlo así, y hoy me ha salido nuevamente", expresó Montenegro.

Por otra parte, los ecuatorianos Wilson Haro y Lenin Montenegro (ambos del Team Banco Guayaquil) terminaron la etapa en el quinto y séptimo puestos.

Con esta victoria, Santiago Montenegro escala al tercer puesto de la general. El líder de la Vuelta es el guatemalteco Mardoqueo Vásquez (Hino One La Red) y en segunda posición se ubica Wilmar Pérez (Cerámica Castelli).

La Etapa 8 de la Vuelta a Guatemala tendrá lugar el domingo 30 de octubre. Será un recorrido de 128 kilómetros desde San Andrés Semetabaj a Tejar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?