Sao Paulo consiguió su primer triunfo, ante Liga de Quito, por Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Mar - 21:25

Dani Alves festeja el segundo gol para su equipo por Copa Libertadores. - Foto: EFE

Sao Paulo consiguió su primer triunfo, ante Liga de Quito, por Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Mar - 21:25

El equipo brasileño goleó 3 a 0 a los ecuatorianos, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El partido se jugó en el estadio Morumbí. Con este resultado, los cuatro equipos del Grupo suman tres puntos.

Sao Paulo fue el equipo que demostró tener las primeras intenciones, en cuanto a tenencia y profundidad en ataque.

A los 12 minutos llegaría el primer gol para los brasileños, por medio de un penal. El tiro lo efectuó el lateral Reinaldo: remató cruzado con fuerza al palo izquierdo de Adrián Gabbarini.

Dos minutos más tarde, Dani Alves puso la segunda. Fue tras una buena jugada en ofensiva. Ya en el área de Liga, el exfutbolista del FC Barcelona recibió un centro absolutamente solo y definió de zurda.

Por su parte, al equipo de Pablo Repetto le faltó asociaciones en la parte ofensiva. Además, los laterales no se proyectaron lo suficiente como para abastecer a sus delanteros y, de esa manera, generar superioridad numérica.

Liga no fue profundo en los últimos metros del área rival. En este contexto, Junior Sornoza (que salió expulsado a los 67′) careció de incidencia en la primera mitad, lo que dificultó la creación de jugadas.

En el segundo tiempo, el conjunto local se hizo con la posesión del balón. Así, a los 61′, Igor Gomes puso la tercera, después de una buena llegada al área rival y una defensa ecuatoriana muy pasiva.

El rendimiento de los ecuatorianos fue flojo, sobre todo en la parte complementaria. No tuvo sorpresas en creación; Antonio Valencia no se adueñó del mediocampo -clave para el circuito de juego- y en defensa no estuvo sólido.

En la próxima fecha, Liga de Quito visitará a Binacional de Perú. El partido será el 17 de marzo, a las 19:30 (hora de Ecuador). Mientras tanto, el mismo día y a la misma hora, Sao Paulo volverá a ser local, pero esta vez ante River Plate.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas