Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2021 - 10:39

Sao Paulo sanciona a Robert Arboleda tras ser detenido en una fiesta

El zaguero ecuatoriano del Sao Paulo FC fue sancionado por su equipo, luego de que fuera detenido por la policía en una fiesta clandestina en la madrugada de este viernes 27 de mayo.

Robert Arboleda fue detenido por la policía en una fiesta clandestina, el jueves 27 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2021 - 10:39

Robert Arboleda fue detenido por la policía en una fiesta clandestina, São Paulo, Brasil. - Foto: Captura

El zaguero ecuatoriano del Sao Paulo FC fue sancionado por su equipo, luego de que fuera detenido por la policía en una fiesta clandestina en la madrugada de este viernes 27 de mayo.

Robert Arboleda nuevamente se encuentra envuelto en escándalos. En octubre de 2020, ya había sido multado por el Sao Paulo luego de haber participado en una fiesta sin respetar las medidas de bioseguridad.

Ahora, el futbolista tricolor vuelve a ser noticia y no precisamente por su fútbol. Arboleda se encontraba en Regente Lounge Pub, localizado en la Zona Este de São Paulo, la ciudad más golpeada por la pandemia y que se encuentra bajo toque de queda entre las 21:00 y 5:00 horas.

En ese establecimiento participaban otras 124 personas y la mayoría no usaba la mascarilla, según informaron los medios locales. También estaba el brasileño David Neres, que juega en el Ajax holandés.

El jugador ecuatoriano fue detenido y liberado en las primeras horas de la mañana de este viernes. El Sao Paulo FC anunció, en sus redes sociales, que Arboleda será multado, aislado y testeado diariamente hasta confirmar que no se haya contagiado de Covid-19.

"São Paulo Futebol Clube lamenta lo sucedido con el jugador Robert Arboleda, esta madrugada, en la Zona Este de la Capital. Ante este hecho, el deportista estará aislado en los próximos días, siendo testeado diariamente hasta que tengamos la convicción de que no estaba infectado. El jugador será multado y el castigo administrativo se convertirá en canastas básicas donadas al G10 Favelas", comunicó la institución paulista.

"Por supuesto que tengo noción de la gravedad de la pandemia del Covid-19 en Brasil, así como en mi país natal Ecuador y reitero que tomé una decisión equivocada e impulsiva al comparecer al local", escribió el defensa central en su cuenta de Instagram.

 

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con unos 46 millones de habitantes, acumula ya más de 100.000 decesos y 3,2 millones de infectados por el coronavirus.

Arboleda es uno de los jugadores que seguramente estarán en la nómina del entrenador Gustavo Alfaro para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar. La Tricolor enfrentará el viernes 4 de junio a Brasil en Porto Alegre y a Perú el 8 de junio en Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?