Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2021 - 0:05

Schumacher, Lauda y Senna y su relación especial con el monoplaza

Michael Schumacher, Niki Lauda y Ayrton Senna dejaron un legado en el automovilismo mundial. Entre los tres pilotos obtuvieron 13 campeonatos de Fórmula 1 y decenas de Grandes Premios.

Michael Schumacher

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2021 - 0:05

Michael Schumacher celebra en el Gran Premio de Hockenheim, en Alemania, el 30 de julio 2006. - Foto: Reuters

Michael Schumacher, Niki Lauda y Ayrton Senna dejaron un legado en el automovilismo mundial. Entre los tres pilotos obtuvieron 13 campeonatos de Fórmula 1 y decenas de Grandes Premios.

Schumacher, Lauda y Senna no solo se destacaron en sus carreras profesionales por ser combativos y audaces en la pista. No daban un segundo por perdido.

También eran influyentes en la parte mecánica fuera de los circuitos, incluso tomando decisiones por sobre las de los ingenieros.

Y es que los tres eran estudiosos de la ingeniería mecánica. Más allá de la rivalidad que se desató entre Schumacher y Senna, en 1992, siempre demostraron seriedad fuera de las pistas.

El 25 de agosto de 1991, el alemán disputó su primer Gran Premio de Fórmula 1. En el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica).

El documental 'Schumacher', estrenado por Netflix el 15 de septiembre de 2021, revela precisamente la rivalidad entre ambos pilotos, aunque solo coincidieron dos años en la competencia.

El primer roce entre ambos se presentó en Magny-Cours. En la primera curva, el alemán tocó al brasileño y lo dejó fuera de carrera.

Eso provocó que Senna vaya a buscar a Schumacher una vez terminada la carrera. "Ayrton trató de poner en su lugar a Michael y eso lo molestó", explicó Flavio Briatore, en ese entonces director del equipo Benetton.

Pero la los cruces no se detuvieron. En el documental se refleja cómo Senna se molestó con Schumacher en las prácticas libres en Alemania. Incluso, tuvieron que separarlos para evitar un inconveniente mayor.

Ya para 1993, los roces cesaron, ya que Senna apuntó más a salir victorioso de los enfrentamientos con el francés Alain Prost.

Pero esa no fue la única gran rivalidad que se ha presentado en la historia de la Fórmula 1.

La película 'Rush', estrenada en 2013 y que se puede mirar en Netflix, cuenta la vida del austríaco Niki Lauda y su rivalidad con el inglés James Hunt.

El filme se centra en el campeonato mundial de 1976, pero también en el recorrido de ambos deportistas para construir una exitosa carrera automovilística.

Lauda se consagró campeón mundial de la Fórmula 1 en tres ocasiones (1975, 1977 y 1984) y ganó 25 carreras. Por eso se convirtió en uno de los más destacados de la historia.

Por su parte, Hunt compitió en la máxima categoría durante siete temporadas. En ese lapso de tiempo se llevó el campeonato mundial en 1976. Además, ganó 10 veces, se subió 23 veces al podio y registró 14 poles.

La carrera profesional y la historia de vida de Schumacher, Lauda y Senna se reflejan en tres imperdibles documentales en Netflix.

Por ejemplo, en la miniserie de Ayrton Senna, que consta de ocho capítulos, la propia familia del excorredor tuvo una participación activa en su ejecución, ya que permitió el acceso de actores y cámaras a la casa donde creció el piloto, en Sao Paulo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?