Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Sep 2021 - 0:05

La grandeza de Michael Schumacher llega a Netflix

El alemán es para muchos aficionados el mejor piloto de la historia. Es uno de los más ganadores y sus éxitos han sido admirados por toda una generación. Netflix estrenó un documental donde cuenta la vida personal y deportiva de una leyenda.

El expiloto de Ferrari, Michael Schumacher, festeja en el podio uno de los Grandes Premios que ganó.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Sep 2021 - 0:05

El expiloto de Ferrari, Michael Schumacher, festeja en el podio uno de los Grandes Premios que ganó. - Foto: www.motorpasion.com

El alemán es para muchos aficionados el mejor piloto de la historia. Es uno de los más ganadores y sus éxitos han sido admirados por toda una generación. Netflix estrenó un documental donde cuenta la vida personal y deportiva de una leyenda.

Este miércoles 15 de septiembre se estrenó en Netflix el documental: 'Schumacher', un relato de una hora y 52 minutos, donde se muestran imágenes inéditas desde la infancia del piloto, sus primeros pasos en el automovilismo, hasta sus grandes actuaciones en la Fórmula 1.

La película aborda la vida personal y deportiva del alemán, que empezó a los cuatro años gracias a la influencia de su padre, Rolf. Ya a los siete, 'Schumi' practicaba en go-karts y tuvo un crecimiento acelerado, hasta convertirse en la gran figura de la F1.

El documental también habla los años de sequía de Michael Schumacher en la Fórmula 1, su impotencia al no coronarse con Ferrari en las primeras temporadas y todo lo que vivió hasta ser campeón mundial con la escudería italiana.

El alemán llegó a la máxima categoría del automovilismo en una época en donde el brasileño Ayrton Senna era la gran figura.

El documental de Netflix se toma unos minutos para mostrar los roces profesionales entre Schumacher y Senna. Pero además, también habla de la muerte del gran ídolo brasileño en el Gran Premio de San Marino, en Imola, el 1 de mayo de 1994.

Las duras declaraciones (de archivo) del 'Kaiser' de cómo reflexionar sobre la muerte de otro piloto, de cómo asimilar la situación y continuar conduciendo son un punto de quiebre en el largometraje.

Michael Schumacher también se enfrentó a pilotos reconocidos como el finlandés Mika Häkkinen y el británico Damon Hill. Ambos cuentan cómo vivieron esa rivalidad dentro y fuera de las pistas.

El documental deja ver una faceta muy sincera de Corinna, esposa de Schumacher, quien aporta muchísimo a la historia. También aparece su padre, Rolf Schumacher y otros personajes de la Fórmula 1.

"Mediante entrevistas exclusivas e imágenes de archivo, este documental ofrece un retrato íntimo del heptacampeón de Fórmula 1", dice Netflix en su reseña.

La película muestra a un Michael Schumacher reservado, tímido y no tan amigable con los medios de comunicación, porque solo se concentraba en competir.

La 'nueva vida' de los Schumacher

Uno de los temas más sensibles en la historia de Netflix es el accidente en esquí que sufrió el expiloto de Fórmula 1, en donde casi pierde la vida, el 29 de diciembre de 2013.

Su esposa Corinna y sus hijos, Mick y Gina, hablan de cómo viven actualmente con el 'Kaiser' sin revelar cuál es su estado de salud actual.

Además, su esposa confiesa que "poco antes de que sucediera lo de Méribel, Michael me dijo: "La nieve no es la mejor. Podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo ahí"".

"Él sigue aquí. Diferente, pero sigue aquí", dice Corinna Schumacher, quien además cuenta que su esposo siempre protegió a su familia y ahora es el momento de que su familia lo proteja a él.

También le puede interesar:

 

¿QUIÉN JUEGA HOY?