Viernes, 29 de marzo de 2024

Seattle Sounders campeón de la conferencia oeste de la MLS

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 23:20

Seattle Sounders

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 23:20

Seattle Sounders ganó de visitantes ante uno de los mejores equipos de la MLS - Foto: @soundersfc_es

El equipo donde juega el ecuatoriano Xavier Arreaga se impuso de visitante este martes 29 de octubre a Los Ángeles FC (LAFC) por 3-1. El conjunto de Seattle obtuvo el título de la conferencia oeste de la Major League Soccer (MLS).

Los goles los convirtieron jugadores sudamericanos. El peruano, Raúl Ruidiaz, marcó un doblete (22';64') y después anotó el uruguayo, Nicolás Lodeiro (26'). Para los locales marcó el colombiano Eduard Atuesta (17'). El partido se jugó en el estadio 'Banc of California', en Los Ángeles.

Arreaga jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación. Su equipo mostró una solidez en la parte defensiva, a pesar de empezar perdiendo el partido. Es la tercera vez en los últimos cuatro años que Seattle gana la conferencia oeste.

El equipo que dirige Brian Schmetzer fue pragmático en el partido y atacó en los momentos justos. Esto, acompañado de una gran efectividad de sus delanteros.

El equipo local no supo reaccionar ante los goles de Seattle, que contaron con el apoyo de sus 260 hinchas en el estadio de Los Ángeles.

El tercer gol llegó mediante una combinación entre Lodeiro y Ruidiaz, figuras de este equipo. El peruano sacó un remate esquinado y liquidó el partido.

Este miércoles 30 de octubre se jugará la final de la conferencia este. El partido será entre Atlanta United y Toronto FC, a las 19:00, en el estadio Mercedes Benz. Los ganadores de cada conferencia se enfrentarán la gran final de la MLS el 10 de noviembre.

También le puede interesar: