Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2022 - 10:06

El Seattle Sounders de Xavier Arreaga se proclama campeón de la Concachampions

Seattle Sounders con Xavier Arreaga como titular venció 3-0 a Pumas UNAM y se coronó campeón de la Concachampions al imponerse por 5-2 en el marcador global.

Los jugadores del Seattle Sounders celebran el título de la Concachampions alcanzado el miércoles 4 de mayo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2022 - 10:06

Los jugadores del Seattle Sounders celebran el título de la Concachampions alcanzado el miércoles 4 de mayo de 2022. - Foto: @SoundersFC

Seattle Sounders con Xavier Arreaga como titular venció 3-0 a Pumas UNAM y se coronó campeón de la Concachampions al imponerse por 5-2 en el marcador global.

El peruano Raúl Ruidíaz con un doblete y el uruguayo Nicolás Lodeiro con un gol fueron los héroes de Seattle Sounders, que se convirtieron así en el primer equipo de la MLS en ganar la Concachampions desde que en 2008 este torneo sustituyó a la Copa de Campeones de la Concacaf.

El central ecuatoriano, Xavier Arreaga, jugó todo el encuentro de vuelta con el cuadro 'Rave Green'. Además, el futbolista de 27 años le ganó el duelo de ecuatorianos en la final a Washington Corozo, también titular con Pumas.

Por su parte, los Pumas perdieron su segunda final consecutiva después de la que dejaron escapar en 2005 (todavía Copa de Campeones) cuando fueron derrotados por el Saprissa costarricense.

El conjunto mexicano no pudo levantar así su cuarto título tras las copas que consiguió en 1980, 1982 y 1989.

Desde la final perdida por los Pumas en 2005, el fútbol mexicano había encadenado 16 triunfos consecutivos en la Concachampions, una racha que llegó a su fin con este triunfo de Seattle.

La noche del miércoles 4 de mayo también fue histórica porque el estadio Lumen Field de Seattle registró la mayor asistencia a un encuentro de esta competición con 68.741 personas (el anterior récord era de 66.208 espectadores en el Estadio Azteca de la Ciudad de México para un partido entre las 'Águilas' del América y el Herediano costarricense).

Después de un duelo de ida en el que igualaron un 2-0 en contra, Seattle se mostró en la vuelta mucho más efectivo y compacto que unos Pumas demasiado endebles en las dos áreas.

Los Sounders vengaron así las derrotas de los cuatro equipos de la MLS que habían llegado a la final sin ganarla: Real Salt Lake (2011), Impact de Montreal (2015), Toronto FC (2018), y LAFC (2020).

Antes de la aparición de la Concachampions, dos conjuntos estadounidenses se proclamaron vencedores de la Copa de Campeones: el DC United (1998) y el LA Galaxy (2000).

Además del título, los Sounders se clasificaron con esta victoria para el Mundial de Clubes de la FIFA.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?