Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2020 - 11:13

Sebastián Guayasamín finalizó en el puesto 44 del Dakar 2020

Sebastián Guayasamín puesto 44

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2020 - 11:13

El piloto ecuatorino, Sebastián Guayasamín llegó en el puesto 44 de Rally Dakar. - Foto: @Chevroletec.

El piloto ecuatoriano cumplió un tiempo de una hora, 48 minutos y 16 segundos en la etapa 12 del Rally. Carlos Sainz ganó la competencia general.

Sebastián Guayasamín terminó en el puesto 41 de la última carrera y en el 44 de la clasificación general a más de 23 horas de diferencia el campeón.

El representante Tricolor compitió con el equipo Sodicars Racing en la temporada 2020 del Rally Dakar.

Ganador absoluto

Carlos Sainz no tiene límite: la primera gran leyenda del automovilismo español consiguió, a sus 57 años su tercer Dakar, que se suma también a sus dos campeonatos del mundo de Rally.

Nacido el 12 de abril de 1962 en Madrid, Sainz ya era el piloto más longevo en haber ganado el Dakar con 55 años.

La combinación de tres Dakar (2010, 2018 y 2020) con sus dos mundiales de Rally (1990 y 1992) igualan los finlandeses Juha Kankkunen (4 mundiales y un Dakar) y Ari Vatanen (un mundial y 4 Dakar).

Su nueva victoria en el Rally más duro del mundo lo sitúa como el piloto español con más victorias en el Dakar en coches. Solo Marc Coma cuenta con más triunfos, cinco en la categoría de motos.

Sin embargo, nadie se atrevería a decir que el envidiable palmarés de Sainz se terminará aquí.

Fernando Alonso

El piloto español (Toyota) afirmó este viernes no poder estar más contento por haber finalizado el Dakar en su primer intento y advirtió que si vuelve a participar en este Rally lo hará con la intención de ganarlo.

Alonso señaló tras pasar por el podio de meta que acabar el Rally era uno de sus principales objetivos en su estreno en el Dakar. El español agradeció el trabajo realizado por el equipo de Toyota Gazoo Racing por haber contribuido a completar todo el recorrido, que terminó en la decimotercera posición de la clasificación general.

El campeón de Fórmula 1 reiteró que lo que más le sorprendió de su debut es su nivel para rodar casi al mismo nivel de los autos de cabeza.

"Era un reto personal y creo que no hay nada más diferente que la Fórmula 1 que el Dakar. Si soy competitivo aquí y estoy luchando por alguna victoria de etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor", afirmó Alonso.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?