Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2020 - 14:14

Sebastián Guayasamín superó problemas mecánicos y terminó la etapa en el Dakar

El piloto ecuatoriano llegó en los últimos lugares en la segunda etapa del Rally que se corre en Arabia Saudita. Guayasamín sufrió tres pinchazos de llanta que lo obligaron a detenerse.

Sebastián Guayasamín

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2020 - 14:14

Sebastián Guayasamín culminó en el puesto 72 la segunda etapa del Rally Dakar en su edición 2020. - Foto: Leo Ávila

El piloto ecuatoriano llegó en los últimos lugares en la segunda etapa del Rally que se corre en Arabia Saudita. Guayasamín sufrió tres pinchazos de llanta que lo obligaron a detenerse.

Cuando se habían corrido 210 kilómetros, de los 393 que tuvo la segunda jornada del Rally Dakar, Sebastián Guayasamín se detuvo en la zona de neutralización. El equipo del ecuatoriano se abasteció de combustible y superó el inconveniente de las llantas.

"Veníamos atrás de muchos autos, los íbamos pasando pero tocaba abrir camino y con tanta piedra reventé tres ruedas y solo teníamos dos de repuesto", reveló el piloto quiteño.

Aunque su equipo pudo reemplazar una de las llantas con una prestada y terminar la etapa, lo que les permite seguir en competencia, su tiempo no fue bueno.

Guayasamín terminó en el puesto 72 de la categoría de automóviles, con un tiempo de 7 horas, 15 minutos y 53 segundos. La distancia con el ganador de la etapa, el sudafricano Giniel De Villiers fue de 3 horas y 38 minutos.

Con este resultado, Sebastián Guayasamín se ubica en el puesto 64 de la clasificación general en su categoría. A 5 horas, 2 minutos y 14 segundos del argentino Orlando Terranova, lider del Rally.

Un sudamericano es el líder

En la categoría de automóviles, el argentino Orlando Terranova, en un auto Mini, se convirtió en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó De Villiers (Toyota).

'Orly' hizo el segundo mejor tiempo del día al quedarse a casi cuatro minutos de la marca del sudafricano. Con su gran actuación en esta etapa, el 'gaucho' recuperó el tiempo perdido en la víspera por los múltiples pinchazos que sufrió.

Así, el argentino lidera la general, seguido a casi 5 minutos por el español Carlos Sainz (Mini), que acabó sexto en la etapa después de perder tiempo en la última parte.

Fernando Alonso pierde terreno

Por su parte, el español Fernando Alonso (Toyota) rompió la suspensión de una rueda y se quedó detenido durante algunas horas.

La peor parte de la dura etapa en los cañones secos y pedregosos que discurren entre las ciudades saudíes de Al Wajh y Neom se la llevó el asturiano.

Rompió su llanta delantera izquierda al chocar contra una piedra y tardo más de dos horas en reparar el desperfecto.

Alonso, que había debutado en la víspera en el Dakar con un notable undécimo puesto en la primera etapa, permaneció detenido a la altura del kilómetro 160 de la etapa.

Al final, él, y su copiloto Marc Coma, pudieron ellos mismos hacer los arreglos correspondientes.

Con este imprevisto, que ocurrió cuando el ovetense rodaba a tiempos similares de los coches de cabeza de la carrera, Alonso quedó relegado en la clasificación general.

El español se ubica en el puesto 48, lejos de las posiciones de cabeza donde había acabado tras la primera etapa.

La tercera etapa del Rally Dakar se correrá este martes, 7 de enero, en el sector de Neom. Los participantes llegarán a la frontera jordana, donde recorrerán una sucesión de cañones y montañas sobre una alfombra de arena. En esta etapa, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

Dakar 2020

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?