Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Ene 2020 - 13:49

Sebastián Guayasamín cumplió la tercera etapa del Dakar sin daños mecánicos

Tercera etapa Rally Dakar 2020

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

7 Ene 2020 - 13:49

Sebastián Guayasamín recuperó tres puestos en la clasificación general al terminar la tercera etapa del Dakar 2020. - Foto: Chevrolet Ecuador

El piloto ecuatoriano tuvo una tercera jornada intacta, en la que pudo ascender al puesto 61 de la clasificación general de la categoría de automóviles.

Sebastián Guayasamín cumplió con su objetivo de la tercera etapa del Rally Dakar 2020 y llegó con su auto Chevrolet Trailblazer sin problemas.

"Primera vez que no nos bajamos en una etapa. Como venía nervioso montamos tres llantas y cumplí con el objetivo de traer el auto y las llantas están intactas", señaló el conductor al terminar el tramo de de 504 kilómetros.

El único inconveniente que tuvo el equipo ecuatoriano fue con la navegación. En esta edición la organización decidió entregar la hoja de ruta el mismo día de la etapa.

Esto genera incertidumbre pero también ha hecho más competitivo al Dakar, según destaca Guayasamín.

El equipo Sodicars Racing (el de Guayasamín) terminó en el puesto 53 con un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 57 segundos. La diferencia con Carlos Sainz, ganador de la etapa, fue de 2 horas, 30 minutos y 43 segundos.

Con este resultado, Guayasamín recuperó terreno y ascendió tres posiciones en la clasificación general a casi ocho horas del español que hoy se convirtió en el nuevo líder al ganar la etapa.

Sainz gana la etapa y es puntero

El piloto español Carlos Sainz prefirió mantenerse cauto, tras situarse líder del Dakar al ganar la tercera etapa.

Sainz explicó, al llegar al campamento, que tuvo una etapa perfecta y con ritmo muy bueno a pesar de que la navegación era complicada en la parte final, justamente la más difícil.

El madrileño valoró que la buena actuación en esta tercera etapa, con 467 kilómetros cronometrados, sirvió para recuperar los diez minutos perdidos en la víspera, pero anticipó que la clasificación todavía puede sufrir muchos cambios.

"Aquí diez minutos corren para un lado y para otro con mucha facilidad. Hay que seguir cautos, pero es mejor seguir adelante que detrás", comentó Sainz.

El doble campeón de rallys (1990 y 1992) y del Dakar (2010 y 2018). avisó que para la cuarta etapa le será más complicada porque él será el primer coche en salir.

Por esto deberá abrir la ruta antes que nadie, con lo que así es muy fácil perder tiempo y verse sobrepasado por los que vienen detrás.

Alonso también se recupera

Fernando Alonso también tuvo una excelente etapa en Neom. El otro piloto español que está entre los favoritos ocupó el quinto puesto de la etapa. Esto le sirvió para reivindicarse después del accidente sufrido el día anterior.

El asturiano indicó que en esta tercera etapa le costó coger un poco el ritmo. Porque la jornada anterior había conducido 130 kilómetros sin frenos, desconectados para poder reparar la rueda que se había roto.

Aunque el excampeón de la Fórmula 1 llegó con mucha expectativa para este Rally, él sabe que en esta temporada el objetivo no es ganar el Dakar pero si adaptarse a esta competencia y a Marc Coma, su copiloto.

La etapa 4

Para la jornada del miércoles 8 de enero, se realizará un recorrido entre Neom y Al-'Ula. El camino alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?