Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Nov 2019 - 18:03

Sebastián Novoa, del equipo CPN, se quedó con el prólogo de la Vuelta al Ecuador

Sebastián Novoa

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Nov 2019 - 18:03

Sebastián Novoa, líder de la primera etapa de la Vuelta al Ecuador. - Foto: Santiago Guerrero

Este lunes 18 de noviembre empezó la edición 36 de la competencia ciclística más importante del país. Se corrió un prólogo de 1 km en el velódromo José Luis Recalde en Quito.

Sebastián Novoa, del equipo Cooperativa Policía Nacional (CPN), se llevó el prólogo de la Vuelta al Ecuador con un tiempo de 1:06:72 y se vistió con la camiseta amarilla de líder.

El segundo mejor tiempo fue para Sebastián Rodríguez, hijo de Pedro el ‘Águila’ Rodríguez, quien es el máximo ganador en la historia de la competencia.

El carchense ganó la Vuelta en cinco ocasiones: 1988, 1990, 1991, 1993 y 1995 y en esta edición colabora como parte de la organización de la prueba.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo estableció este formato para la primera etapa. Cada equipo seleccionó un ciclista para correr la contrarreloj. El tiempo marcado es con el que parte cada integrante para el resto de las etapas.

Así terminó el podio de la primera etapa:

  • Sebastián Novoa, CPN
    1:06:72
  • Sebastián Rodríguez, Eagle Bike
    1:07:49
  • Ricky Gordillo, Pro Rider CCC
    1:08:00

La edición 36 de la Vuelta al Ecuador cuenta con la participación de 70 ciclistas de 11 equipos. La competencia tuvo que ser reprogramada por las paralizaciones en el país, debido a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.

Eso provocó que la prueba pierda la categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para este 2019.

La segunda etapa de la Vuelta se correrá de Cayambe a Cumbayá este martes 19 de noviembre. Y el mismo día se disputará la tercera etapa con un circuito urbano en Atuntaqui.

La edición 36 de la Vuelta al Ecuador correrá ocho etapas en seis días. Está previsto que finalice el próximo sábado 23 de noviembre con un circuito en Quito. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo aún no ha comunicado la ruta exacta.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?