Sebastián Pérez considera “un bálsamo” su vuelta a la selección Colombia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2021 - 20:20

Sebastián Pérez, seleccionado de Colombia, en un entrenamiento. - Foto: @FCFSeleccionCol

Sebastián Pérez considera “un bálsamo” su vuelta a la selección Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2021 - 20:20

Sebastián Pérez, del Boavista, afirmó que volver a jugar con la selección colombiana después de cinco años y retomar un buen nivel en Portugal, es un “bálsamo”, especialmente bajo la dirección de Reinaldo Rueda con quien ganó la Copa Libertadores en 2016 cuando jugaba en Atlético Nacional.

Volver a la selección en esta etapa de mi carrera ha sido un bálsamo de tranquilidad, al saber que quizás vengo haciendo las cosas muy bien en mi club. Ya lo venía buscando hace algún tiempo”, dijo Sebastián Pérez en una rueda de prensa previa al partido en el que Colombia visitará a Perú el jueves 3 por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El centrocampista de 28 años, que ha jugado en Boca Juniors y Barcelona, aseguró que espera volver a entregarle a la selección colombiana lo que le dio en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que incluso anotó un gol en la victoria sobre Ecuador por 3-1.

Espero volver a ser el Sebastián que todos conocen“, añadió. Dijo que Rueda le ha hecho énfasis en sacar “la pelota limpia” y recalcó: “todos los que vinimos en esa posición tenemos diferentes cualidades pero a todos se nos pide más o menos la misma idea, sacar la pelota limpia, mucha agresividad, mucha intensidad”.

Además, Sebastián Pérez afirmó que la convocatoria llegó más rápido de lo que esperaba y señaló que tiene “la misma motivación de venir a vestir esta camiseta y hacer lo mejor posible”.

“En Boavista fue una temporada difícil, la verdad es que el fútbol portugués me sorprendió para bien, de mucha calidad, todos los equipos te proponen un buen fútbol, un fútbol muy intenso, jugadores muy fuertes también y pienso que sí hice una muy buena temporada”, añadió.

En cuanto a las bajas de James Rodríguez, del club inglés Everton, y Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino, que además suponen que Colombia pierda a sus dos jugadores más creativos, dijo que el equipo se debe “adaptar a esto”.

En cuanto a Rueda, que debutará como seleccionador de Colombia en este partido, afirmó que se están adaptando “poco a poco a su manera de trabajar“.

“Lo que hemos notado es que los entrenamientos son demasiado intensos, con esa metodología moderna de siempre tener el balón cerca y teniendo buen trato de la pelota. Entonces estamos en busca de eso, de hacernos fuerte como equipo, de encontrarnos cada uno, retomar nuestra confianza y nuestras ganas de seguir trabajando, seguir sumando”, expresó el exjugador de Atlético Nacional.

Colombia, que destituyó el año pasado al portugués Carlos Queiroz tras caer por 6-1 ante Ecuador, ocupa el séptimo lugar de las Eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En esta doble jornada visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas