Viernes, 29 de marzo de 2024

Sebastián Rodríguez ganó medalla de plata en el torneo de pista en Cali

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Dic 2020 - 11:53

Sebastián Rodríguez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Dic 2020 - 11:53

Sebastián Rodríguez, durante el torneo internacional de pista, en Cali, Colombia, el domingo 13 de diciembre de 2020. - Foto: Revista Mundo Ciclístico

El ciclista del Movistar Team, que en este evento representó a la Selección de Ecuador, alcanzó el segundo puesto en el Torneo Internacional de pista, desarrollado en Colombia el domingo 13 de diciembre.

Rodríguez participó en la prueba Ómnium, en la que los pedalistas compitieron entre sí en cuatro disciplinas: Scratch, Tempo, Eliminación y Carrera por puntos.

En las cuatro pruebas, el deportista ecuatoriano obtuvo 119 puntos. Mientras que el ciclista colombiano, Juan Esteban Arango, se quedó con el primer puesto (148 puntos) y el brasileño Ricardo Pereira completó el podio (114 unidades).

Sebastián Rodríguez calificó a este resultado como uno de "los mejores" de su carrera deportiva y reconoció el duro nivel de la competencia, por tener a medallistas panamericanos y sudamericanos.

En el Torneo Internacional de pista corrieron 150 ciclistas de los siguientes países: Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, Francia y Sudáfrica.

"El Ómnium es una prueba para ciclistas completos. Lo más importante fue pensar en estar en el podio" dijo el ecuatoriano.

En Scratch, Rodríguez llegó en segundo lugar; en la Tempo finalizó sexto y en la Eliminación y Carrera por puntos también logró el segundo puesto.

El martes 15 de diciembre, a las 16:00, Rodríguez arribará al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en donde será recibido por sus familiares y amigos.

También le puede interesar: