La segunda fecha de la LigaPro resumida en seis datos clave

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 0:07

Damián Díaz ejecuta un tiro libre en el partido entre Barcelona y Técnico, el 28 de febrero de 2021, en Guayaquil. - Foto: API

La segunda fecha de la LigaPro resumida en seis datos clave

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 0:07

La jornada dejó a Emelec como líder, con seis puntos y más cuatro goles de diferencia. Mientras que Barcelona, el otro equipo del Astillero, se ubica segundo, con el mismo puntaje.

En la Fecha 2 de la LigaPro se marcaron 26 goles y los partidos fueron intensos, como ocurrió con Aucas y Emelec o Universidad Católica ante Manta FC.

Estos son los seis datos más importantes que dejó la fecha

Universidad Católica

El gran perdedor

Universidad Católica

Católica, que empezó ganando 3-0 al Manta FC, en el Atahualpa, terminó replegándose y el equipo manabita empató el compromiso 3-3. El equipo de ‘Sachi’ Escobar perdió la oportunidad de continuar como líder del campeonato.

Emelec

El gran ganador

Emelec

Emelec fue contundente en su victoria 2-3 ante Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda. Los guayaquileños aprovecharon su poderío ofensivo y durante los 90 minutos fueron superiores a su rival. En la Fecha 3, los dirigidos por Ismael Rescalvo recibirán a Delfín.

Fabián Frías

La mano del DT

Fabián Frías

El Manta perdía 3-0 al cierre de los primeros 45 minutos ante U. Católica. En el complemento, los cinco cambios del entrenador argentino Fabián Frías, incluyendo el del arquero Hamilton Piedra, le dieron otra cara al equipo, que empató 3-3.

Damián Díaz

El golazo

Damián Díaz

El gol que abrió el 3-0 de Barcelona ante Técnico Universitario, en el Monumental, llegó tras un ‘sombrerito’ y un potente remate de derecha del ‘Kitu’ Díaz (3′). Imposible para el arquero Walter Chávez. El argentino fue uno de los más desequilibrantes de su equipo.

Gabriel Cevallos

La tapó todo

Gabriel Cevallos

Gabriel Cevallos se convirtió en la figura del partido Olmedo vs. Liga de Quito (0-0). El arquero de 22 años atajó todos los remates de los jugadores ‘albos’, sobre todo los del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, uno de los jugadores más determinantes.

Hamilton Piedra

Así no, Hamilton

Hamilton Piedra

El arquero del Manta, quien llegó procedente de Independiente del Valle en esta temporada, cometió tres errores en los primeros 15 minutos del encuentro frente a U. Católica. Beder Valencia lo reemplazó en el complemento y el partido finalizó 3-3.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas