Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona golea y suma su segunda victoria en la LigaPro 2021

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Feb 2021 - 19:58

La jornada de este domingo 28 de febrero finalizó con la victoria 3-0 de Barcelona frente a Técnico Universitario, en el Monumental.

LigaPro Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Feb 2021 - 19:58

Los jugadores de Barcelona celebran el 1-0 frete a Técnico Universitario por la Fecha 2 de la LigaPro, el domingo 28 de febrero de 2021. - Foto: API

La jornada de este domingo 28 de febrero finalizó con la victoria 3-0 de Barcelona frente a Técnico Universitario, en el Monumental.

El equipo guayaquileño dominó en los primeros minutos del encuentro. En el esquema de Fabián Bustos resaltó en el juego por las bandas con grandes acciones de Byron Castillo, por derecha, y Leonel Quiñónez, por izquierda.

El golazo de Damián Díaz llegó precisamente por el costado izquierdo. Tras un cambio de banda de Carlos Garcés, Quiñónez habilitó al 'Kitu' por medio de un cabezazo y el argentino nacionalizado ecuatoriano abrió el marcador.

En el complemento las acciones de peligro disminuyeron, pero Técnico intentó empatar y dejó espacios entre líneas. Así, Byron Castillo aumentó la diferencia recibiendo una pelota larga de José 'loco' Cortez y definiendo como un delantero.

El 3-0 final lo convirtió Sergio López a los 91'. Un gran remate del delantero 'amarillo' deja a Barcelona con seis puntos y segundo en el torneo local, por debajo de Emelec por gol diferencia (siete para los azules y seis para el actual campeón).

https://twitter.com/Guayaco__2020/status/1366166077101789184?s=20

Liga no pudo frente a Olmedo

A pesar de la posesión y dominio de la pelota, el conjunto 'universitario' no pudo vencer a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los dirigidos por Pablo Repetto adelantaron sus líneas en los últimos 15' del complemento para vencer al portero de los locales, Gabriel Cevallos. Sin embargo, el joven guardameta tapó todos los remates y aciones de peligro de los 'albos'. Así, el conjunto de Riobamba rescató un empate de 0 a 0 en casa.

Mushuc Runa sorpende en el Modelo

9 de Octubre, que jugaba su primer encuentro como local en el estadio Modelo Alberto Spencer tras su regreso a la Serie A, perdió 1-2 frente a Mushuc Runa.

El cuadro del 'ponchinto' tenía prácticamente el partido a su favor, luego de los dos tantos convertidos por Jonathan Bauman (26') y Jacobo Kouffati (40'), de penal.

El 'Super 9' pudo descontar también por la vía del penal al cierre del primer tiempo, pero Joao Paredes falló con un disparo desviado. De todas maneras, en los minutos de descuento José Fajardo marcó el 1-2 final.

 

También le puede interesar: