La selección brasileña de fútbol confirmó, después de la victoria sobre Paraguay en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, su participación como anfitriona de la Copa América que se disputará en Brasil y, aunque negaron un boicot, manifestaron su inconformismo ante el torneo.
“Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña”, afirmaron en un comunicado los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de de Brasil.
Brasil aceptó a última hora organizar el torneo, que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio en Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania después de que Colombia, por razones de orden público, y Argentina, por la crisis sanitaria del coronavirus, desistieran del mismo.
“Es importante destacar que en ningún momento quisimos volver esta discusión en un asunto político”, apuntó el manifiesto, en el que los deportistas y entrenadores resaltaron que, a pesar de ser un grupo “cohesivo”, tiene “ideas distintas”.
“Por diversas razones humanitarias y de índole personal estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fuese ella asignada tardíamente para Chile -país que también fue considerado- o en Brasil”, dijeron.
“Todos los hechos recientes nos llevan a creer que su realización es un proceso inadecuado“, apuntaron los integrantes de la Canarinha. Pero también apuntaron que son “trabajadores y profesionales del fútbol” con “una misión para cumplir con la historia de la camiseta ‘verdeamarela’ petacacampeona mundial”.
También le puede interesar:
Jugada
Moisés Caicedo se despide del Brighton en sus redes sociales
El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo anunció el viernes 27 de enero, en sus redes sociales, su salida del Brighton.
Jugada
Miguel Ángel López gana la Etapa 5 de San Juan y es el nuevo líder
El colombiano Miguel Ángel López obtuvo la victoria en la etapa reina y se subió a la cima de la general de la Vuelta a San Juan.
Regístrese