Jorge Yunda: “El partido de la Selección tendrá público con protocolos”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Sep 2020 - 14:09

Vista panorámica del estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito, el 19 de febrero de 2020. - Foto: API

Jorge Yunda: “El partido de la Selección tendrá público con protocolos”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2021 - 17:03

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que el Municipio aprobó un protocolo para uno de los partidos de Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El primer partido de la Selección como local será ante Uruguay, el 13 de octubre, en el estadio Rodrigo Paz.

En una entrevista con Televicentro, Yunda comentó que se aprobó el protocolo del partido, ya que “es al aire libre, con ventilación y con protocolos de bioseguridad”.

Además, el alcalde dijo que las medidas aprobadas incluyen protocolos de entrada y salida del estadio y “con una serie de cuidados sanitarios”. “Tenemos que aprender a vivir con el virus y a enfrentarlo con normas que hoy es posible”, agregó.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentó también este miércoles 30 de septiembre un protocolo para jugar sus partidos como local con aforo reducido (15% de la capacidad). Los dirigentes de la FEF se reunieron con las autoridades del Comité de Operaciones (COE) nacional.

Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo el pasado 10 de septiembre que ya están trabajando para avalar el regreso progresivo de los hinchas al estadio.

Hasta el momento, el Municipio han oficializado que el partido contra Uruguay por Eliminatorias vaya a tener público. Tampoco se han pronunciado sobre cómo sería la venta de entradas, en caso de que se permita el acceso de los hinchas.

Además, Francisco Egas comentó en el programa Al Día, que no está confirmado si habrá acceso a los aficionados al partido contra Uruguay o para el encuentro en noviembre.

Egas también dijo que a parte de la Ecuafútbol, esta decisión la debe ratificar la FIFA y Conmebol.

El primer partido de Ecuador por Eliminatorias sudamericanas será frente a Argentina, en Buenos Aires, el 8 de octubre, a las 19:10.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas