Viernes, 29 de marzo de 2024

La selección ecuatoriana tendrá camerino propio en el estadio de Liga

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Sep 2020 - 0:05

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió el permiso de la Comisión Especial de Liga Deportiva Universitaria para usar el vestuario número cuatro del estadio Rodrigo Paz Delgado. La Tricolor recibirá el 13 de octubre a Uruguay en Casa Blanca.

El entrenador Gustavo Alfaro visitando el camerino de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Sep 2020 - 0:05

El entrenador Gustavo Alfaro visitando el camerino de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado. - Foto: FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió el permiso de la Comisión Especial de Liga Deportiva Universitaria para usar el vestuario número cuatro del estadio Rodrigo Paz Delgado. La Tricolor recibirá el 13 de octubre a Uruguay en Casa Blanca.

La selección ecuatoriana no usará el camerino de Liga de Quito en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La Ecuafútbol adaptó uno de los cuatro vestuarios que tiene el estadio Rodrigo Paz y ese será el que use el equipo de Gustavo Alfaro.

Así lo confirma Alejandro Larrea, director de infraestructura de la FEF, en una charla con PRIMICIAS, en la que asegura que se han hecho todos los trabajos para tener un "camerino de primer mundo".

Las modificaciones en el vestuario empezaron en enero de 2020 y la obra debía entregarse en marzo, para el primer partido de Ecuador en las Eliminatorias. Sin embargo, la pandemia alteró los planes.

Los partidos se postergaron y la obra también. Los trabajos se retomaron el 7 de septiembre y el camerino estará listo el 8 de octubre.

La selección ecuatoriana ya entrenó en Casa Blanca, después de su partido ante Argentina en Buenos Aires. Incluso, el entrenador Gustavo Alfaro hizo un recorrido por el nuevo vestuario.

Larrea cuenta que la FEF recibió el permiso de Liga para usar un espacio adicional del estadio y acoplarlo al camerino. Además, se hicieron modificaciones en el túnel de acceso, para mayor facilidad de los jugadores.

En la cancha no fue necesario hacer cambios, porque Liga de Quito realizó modificaciones durante los primeros meses de este año. La dirigencia de la 'U' tenía previsto mejorar el césped, pero una plaga y un gusano obligaron a cambiar todo el pasto.

La dirigencia dispuso que se siembre césped que estaba plantado en las partes externas de la cancha, además se sembró nuevo césped en otras partes del estadio y se mejoró el sistema de drenaje, según informó Julio Álvarez, gerente de Proestadio, en abril pasado.

La dirigencia del equipo quiteño invirtió USD 86.000 para recuperar el estado su cancha, que siempre se ha mantenido en excelentes condiciones.

El trabajo que sí ha hecho la Federación es adaptar la cancha de la Casa de la Selección, para que sea un reflejo del estadio de Liga.

"Debe tener el mismo tamaño, el mismo corte del césped, la pelota debe rodar a la misma velocidad para que sea un espejo de lo que va a pasar en el estadio. Es un pedido del profesor Gustavo Alfaro", contó Alejando Larrea.

Por último, el director de infraestructura de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuenta que durante la pandemia se hicieron varios trabajos en la Casa de la Selección.

Por ejemplo, la dirección de infraestructura mejoró el sistema de agua, porque "cuando se bañaba el entrenador y los jugadores, no le salía agua caliente a ninguno".

Además, se cambiaron las cubiertas porque "llovía adentro y afuera". "Era una inversión enorme que estaba subutilizada", según explica el mismo Larrea.

Ecuador debutó en las Eliminatorias a Catar 2022, ante Argentina, con una derrota 1-0, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Y el martes 13 de octubre, la Tricolor jugará su primer partido como local. Será ante Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 16:00.

El nuevo vestuario solo será utilizado por la selección ecuatoriana y permanecerá cerrado, hasta que el equipo de Gustavo Alfaro lo vuelva a necesitar.

También le puede interesar: