Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador cierra el año en el puesto 46 del ranking FIFA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2021 - 11:28

La selección ecuatoriana de fútbol sumó 1.448 puntos y se ubicó en el octavo puesto de los equipos que disputan las Eliminatorias sudamericanas, solo por encima de Venezuela y Bolivia.

Ecuador Venezuela Hincapié

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2021 - 11:28

Piero Hincapié y Gonzalo Plata festejan el gol de Ecuador ante Venezuela, en Quito, el 12 de noviembre de 2021. - Foto: API

La selección ecuatoriana de fútbol sumó 1.448 puntos y se ubicó en el octavo puesto de los equipos que disputan las Eliminatorias sudamericanas, solo por encima de Venezuela y Bolivia.

Ecuador no escaló puestos con respecto a la última actualización del ranking, que se publicó el pasado 19 de noviembre.

Así, la Tricolor permanecerá en el top 50 al menos hasta la próxima actualización, que se conocerá el 10 de febrero de 2022.

Ecuador tuvo una destacada participación en la última doble fecha de Eliminatorias, con triunfos ante Venezuela de local y de visitante ante Chile.

Por su parte, la selección belga cierra el año por cuarta ocasión consecutiva en lo más alto del ránking, pero con tan solo 2,1 puntos de ventaja sobre Brasil, en una clasificación en la que México queda en el noveno puesto.

Frente a los 323 partidos internacionales que se disputaron en 2020, por las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, 2021 tuvo un total de 1.116 encuentros, todo un récord.

Pese a ello, Bélgica repite en lo más alto del podio, aunque con una exigua ventaja sobre Brasil, que aparece reforzada por su impecable trayectoria en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y su vicecampeonato en la Copa América.

Francia, ganadora de la Liga de las Naciones, es tercera, Italia, campeona de la Eurocopa, es cuarta por delante de Inglaterra, subcampeona europea, y de Argentina, campeona de la Copa América.

La selección española, subcampeona de la Liga de las Naciones, es séptima en una clasificación en la que Alemania ni siquiera entra en el Top 10, duodécima, por detrás de Países Bajos (11) Dinamarca (10) y la selección mexicana del 'Tata' Martino, que vuelve a comandar la Concacaf.

También le puede interesar: