Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 12:00

La selección de Ecuador asciende cuatro puestos en el ranking FIFA

El equipo que dirige el entrenador Gustavo Alfaro subió cuatro puestos en el ranking FIFA publicado este miércoles 7 de abril de 2021.

Ecuador vs. Bolivia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 12:00

Los seleccionados ecuatorianos festejan el gol de Fidel Martínez ante Bolivia, en Quito, el 29 de marzo de 2021. - Foto: EFE

El equipo que dirige el entrenador Gustavo Alfaro subió cuatro puestos en el ranking FIFA publicado este miércoles 7 de abril de 2021.

Ecuador se ubica en la posición 53 del ranking y registra el noveno puesto de las selecciones Conmebol, solo por arriba de Bolivia (81).

A pesar de que no se jugó la doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2021 en el mes de marzo, la Tri disputó un encuentro amistoso frente al combinado de Bolivia. El resultado fue 2-1 a favor de Ecuador.

La Selección tendrá nuevamente actividad en la Copa América 2021, que se jugará en Colombia y Argentina. Su debut será el 14 de junio contra los 'cafeteros', en Barranquilla. Las jornadas 5 y 6 de Eliminatorias también se jugarán en junio.

Otros puestos en el ranking

La selección de Brasil se mantiene en la tercera posición de la clasificación mundial de la FIFA, que no sufre variación alguna en las primeras plazas salvo el ascenso de Italia al séptimo puesto, lo que le permite superar a Argentina y Uruguay, y la salida del 'top 10' de México por la progresión de Dinamarca.

Además, Bélgica continúa un mes más al frente por delante de Francia, actual campeona mundial. Inglaterra y Portugal son cuarta y quinta, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?