Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2023 - 5:29

Ecuador, ante el reto de volver a brillar en el Sudamericano Sub 20

La selección ecuatoriana Sub 20 ya está en Colombia. El viernes 20 de enero debutará ante Chile, en el Grupo B del Campeonato Sudamericano. El objetivo, según el DT Jimmy Bran, es ser un equipo "compacto y unido".

Jimmy Bran dirige un entrenamiento de Ecuador Sub 20 en la Casa de la Selección, el 9 de enero de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2023 - 5:29

Jimmy Bran dirige un entrenamiento de Ecuador Sub 20 en la Casa de la Selección, el 9 de enero de 2023. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana Sub 20 ya está en Colombia. El viernes 20 de enero debutará ante Chile, en el Grupo B del Campeonato Sudamericano. El objetivo, según el DT Jimmy Bran, es ser un equipo "compacto y unido".

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la selección de Ecuador Sub 20 aspiran a defender el título sudamericano alcanzado en 2019. Esa es la prioridad. Y hay material para lograrlo.

El torneo se jugará del 19 de enero al 12 de febrero. La Tricolor viajó el martes 17 de enero hasta Cali, Colombia, con una delegación conformada por 23 futbolistas y 12 colaboradores.

Y ese mismo día, desde las 16:30, los dirigidos por Bran cumplieron con su primera práctica. Fueron trabajos regenerativos y de calentamiento.

Ecuador afrontará una nueva edición del Sudamericano con un equipo ambicioso, que no siente presión a pesar de ser el vigente campeón. Quiere competir de igual a igual y ser protagonista.

Los futbolistas de la selección ecuatoriana Sub 20 entrenan el lunes 9 de enero en Quito.

Los futbolistas de la selección ecuatoriana Sub 20 entrenan el lunes 9 de enero en Quito. EFE

"Somos los candidatos y tenemos que ser los mejores. Trabajamos muy fuerte para acostumbrarnos a la carga física que va a exigir el torneo", señaló Patrickson Delgado, uno de los más experimentados del equipo.

La Tri llega con buen ritmo de competencia. La mayoría de los 23 convocados actúan con regularidad en sus equipos, lo cual hace que el semblante y la competencia interna sea positiva.

Además, el equipo disputó dos partidos amistosos de preparación: ante El Nacional y Liga de Quito.

Jugadores como Garis Mina (IDV), JeamPaúl Herrera (IDV), Óscar Zambrano (Liga de Quito), Sebastián González (Liga de Quito) y Alan Minda (IDV) destacaron en la temporada 2022.

Los futbolistas de la selección ecuatoriana son conscientes de que una buena participación los depositaría en el Mundial de Indonesia Sub 20 2023 (clasifican los cuatro primeros).

Además, la meta también está en alcanzar un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago (clasifican los tres primeros).

"Estamos con muchas ganas de afrontar el torneo, sabiendo la responsabilidad que tenemos. Los chicos han trabajado de la mejor manera y todas las herramientas que les hemos entregado han sido bien asimiladas", destacó Jimmy Bran.

El debut de Ecuador en el Sudamericano será ante Chile, el próximo viernes 20 de enero a las 19:30, en el estadio de Deportivo Cali.

"Queremos ser un equipo compacto, bastante unido en todas las líneas", explicó el DT y añadió que Ecuador buscará "ser protagonista" y cuando la Tricolor pierda la pelota, los jugadores deberán "ser agresivos para recuperarla".

El Sudamericano estará compuesto por dos fases. En la primera habrá dos grupos de cinco equipos y jugarán cuatro partidos entre sí.

Las selecciones que terminen en los tres primeros puestos de su zona clasificarán a la siguiente ronda. Los que finalicen cuartos y quintos quedarán eliminados.

En la segunda fase habrá un solo grupo con las seis selecciones clasificadas. El formato será el mismo: todos contra todos y el equipo que se ubique primero será el campeón.

El torneo será transmitido de forma exclusiva por DSports y DGO para todo el país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?