La Selección femenina cierra la fecha FIFA con un empate ante Perú

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2021 - 16:53

Martina Aguirre, de Ecuador, maneja una pelota en el partido amistoso ante Perú, en Quito, el 21 de septiembre de 2021. - Foto: FEF

La Selección femenina cierra la fecha FIFA con un empate ante Perú

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2021 - 16:53

La selección ecuatoriana igualó 0-0 en su segundo partido comprobatorio, frente a Perú, en el estadio Banco Guayaquil. En el primer encuentro, las dirigidas por Emily Lima ganaron 1-0 contra el mismo rival.

La Selección no tuvo las mismas ideas con la que contó en el primer partido, en el que se impuso con un tanto de Nicole Charcopa.

El equipo de Emily Lima encaró los dos enfrentamientos ante Perú pensando en la Copa América femenina 2022.

El torneo continental se jugará del 8 al 30 de julio y otorgará tres cupos directos y dos al repechaje del Mundial 2023, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

La Selección ecuatoriana femenina demostró poco peso ofensivo en ataque. En ambos partidos, las locales carecieron de intensidad y sobre todo de creación de juego.

El encuentro del martes 21 de septiembre fue discreto. Tanto ecuatorianas como peruanas buscaron adueñarse de la pelota, pero no causaron peligro en el arco rival.

Aunque todavía no están confirmadas las fechas ni las sedes, la Selección ecuatoriana femenina se enfrentará a Venezuela y Argentina en la siguiente fecha FIFA.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas