Cotacachi organiza el Primer Congreso de Turismo Deportivo en Ecuador

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2021 - 11:34

Ciclistas durante las fiestas culturales de Cotacachi, el 27 de septiembre de 2020. - Foto: Municipio de Cotacachi

Cotacachi organiza el Primer Congreso de Turismo Deportivo en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2021 - 11:34

El evento se realizará el 25 y 26 de septiembre por la plataforma Zoom y tiene como objetivo reforzar la relación entre los diferentes actores del deporte y del turismo en Ecuador.

Andres Sarmiento, gerente y fundador de Solo Turismo, uno de los organizadores del evento, explica que el objetivo es “crear un punto de encuentro para promover la colaboración entre los diferentes actores de los sectores turísticos y deportivos de Ecuador“.

Además, recalcó que se abordarán temas claves como la innovación, la inclusión, los eventos de turismo deportivo, la formación de futuros profesionales y la desestacionalización.

Por su parte, Silvana Jara, presidenta del Centro de Formación Integral y Estudios Especializados, Exviam, señaló que “el turismo deportivo es una modalidad clave a nivel mundial y con el evento se pretende que sus servicios evolucionen en el Ecuador”.

El Congreso será el punto de inicio de una serie de actividades que se realizarán en el país en torno a esta temática, como networking, talleres, conferencias y eventos de turismo deportivo.

El valor de la inscripción es de USD 10 para estudiantes y USD 15 para el público en general. El registro se puede realizar por WhatsApp (0980368874 / 0999065740), por correo electrónico ([email protected]) o por medio de este formulario.

Entre algunas charlas que se presentarán en el evento se destaca: “Destinos turísticos impulsados por celebrities deportivos“, a cargo de Gabriela Figueroa.

O la que dictará Pablo Trujillo, gerente de marketing de Independiente del Valle: “IDV y Estadio Banco Guayaquil: Impacto en el deporte y el turismo de la zona”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas