Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 May 2022 - 15:43

Selección ecuatoriana de natación artística competirá en torneo en Florida

Deportistas de siete a 14 años representarán al Ecuador en el Torneo Internacional de Natación Artística en Coral Springs, Florida, del 20 al 22 de mayo.

Representantes de la selección ecuatoriana de natación artística que viajará a Florida.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 May 2022 - 15:43

Representantes de la selección ecuatoriana de natación artística que viajará a Florida. - Foto: Cortesía

Deportistas de siete a 14 años representarán al Ecuador en el Torneo Internacional de Natación Artística en Coral Springs, Florida, del 20 al 22 de mayo.

10 integrantes del equipo de natación artística del Centro Deportivo Isalen viajarán a Estados Unidos para representar al Ecuador en el Torneo Internacional 2022 en Florida.

Es un evento abierto para deportistas de las categorías de novatos, intermedios, Sub 12, 13 a 15 años y con discapacidades. Participarán 350 nadadores de Ecuador, México, Colombia, Aruba, Jamaica, Islas Caimán y clubes de Estados Unidos.

Las nadadoras de la selección ecuatoriana son: Ángela Guijarro, Juliana Montesdeoca, Cinthya Yuquilema, Paula Salvador, Ayelen Yépez, Anahí Cañar, Isabella Jumbo, Sara Herrera, Ana Paula Stacey y Camila Poveda.

"Las chicas se sienten muy emocionadas, comprometidas y nerviosas ya que, para la mayoría, es su primera experiencia internacional y, en general, su primera competencia de natación artística", explica Paola Braganza, profesora del Centro Isalen.

El grupo se creó hace dos años y actualmente 31 nadadoras forman parte del club. "Es un equipo único en Ecuador. Las atletas se preparan día a día para llegar al máximo nivel y presentarse a las competencias".

El club recibe el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Natación. "Estamos trabajando para lograr masificar el deporte en el país y así abrir la puerta a otros clubes en el futuro", afirma Braganza.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?