Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Nov 2021 - 17:34

La Tricolor femenina exige igualdad en los partidos de Selección

Previo a un partido amistoso contra Argentina, las jugadoras de la Tricolor femenina mostraron una camiseta negra exigiendo mayor igualdad de género a nivel de selecciones.

La selección femenina muestra unas camisetas negras pidiendo igualdad, el 30 de noviembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Nov 2021 - 17:34

La selección femenina muestra unas camisetas negras pidiendo igualdad, el 30 de noviembre de 2021. - Foto: @FutFemeninoMas

Previo a un partido amistoso contra Argentina, las jugadoras de la Tricolor femenina mostraron una camiseta negra exigiendo mayor igualdad de género a nivel de selecciones.

Este martes 30 de noviembre de 2021, las futbolistas ecuatorianas pidieron simbólicamente igualdad desde el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Las seleccionadas, que vestían sus uniformes de Ecuador, mostraron una camiseta negra que tenían debajo. Esta llevaba el signo igual (=), en donde le pedían a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que haya mayor equidad en la organización de los encuentros de la Seleción femenina y masculina.

Uno de los puntos que querían evidenciar las jugadoras era que en los compromisos del primer equipo masculino sí se permite la presencia de público, así sea con aforo reducido por las medidas que existen ante la propagación del Covid-19 en el país. En los partidos de la Selección femenina no.

Incluso la portera local, Andrea Vera, sacó una tarjeta roja como símbolo de rechazo con lo que ocurre en el fútbol femenino ecuatoriano.

Esto sucedió en Quito, antes de que el conjunto que dirige la DT Emily Lima se enfrentara a Argentina en su segundo amistoso de la última fecha FIFA 2021.

El partido terminó con un empate 2-2 con los dobletes de Mariana Larroquette (4', 37'), para la visita y Karen Flores (27', 31') para Ecuador.

Mientras que en el primer encuentro, jugado el sábado 27 de noviembre, ambos combinados igualaron 0-0.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?