Las finales de la LigaPro se jugarán con el 50% del aforo en los estadios

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Nov 2021 - 14:18

Vista de una de las tribunas del estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle, en octubre de 2021. - Foto: Primicias

Las finales de la LigaPro se jugarán con el 50% del aforo en los estadios

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Nov 2021 - 14:18

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, anunció este martes 30 de noviembre que las finales de la LigaPro se disputarán con el 50% del público en los estadios.

El COE nacional no aceptó el pedido de la LigaPro de que las finales se jueguen con el 80% de los aficionados en las gradas, ante el rebrote de Covid-19 que existe en el país y los cuidados por la nueva variante.

Juan Zapata explicó que se tomaron algunas medidas de precaución, como suspender el retorno a las clases presenciales o la cancelación de algunos eventos masivos por las fiestas de Quito.

Por esa razón, el COE le permitirá a la LigaPro que las finales, tanto en el Estadio Banco Guayaquil (Sangolquí) y el Estadio George Capwell (Guayaquil) se jueguen solo con el 50% de los aficionados, en los partidos que se disputarán el domingo 5 y domingo 12 de noviembre, respectivamente.

Además, Zapata dijo que el COE Nacional “ha hecho un exhorto a la LigaPro y a los clubes para evitar, por la pasión del fútbol, que estas finales se traten de hacer solo con sus hinchadas locales. Sin embargo esto lo tendrá que analizar la LigaPro”, concluyó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas