Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Feb 2024 - 6:10

Series, películas y documentales deportivos para ver en el feriado de Carnaval

Historias de rugby, ciclismo, tenis, automovilismo y fútbol serán las favoritas para disfrutar en el feriado de Carnaval.

Portadas de series, películas y documentales deportivos.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Feb 2024 - 6:10

Portadas de series, películas y documentales deportivos. - Foto: PRIMICIAS

Historias de rugby, ciclismo, tenis, automovilismo y fútbol serán las favoritas para disfrutar en el feriado de Carnaval.

Ecuador tendrá su segundo feriado a nivel nacional en este 2024. Serán cuatro días de descanso programados por el feriado de Carnaval.

Los aficionados del deporte podrán disfrutar de contenido deportivo en las distintas plataformas digitales como Netflix y Amazon Prime.

PRIMICIAS les presenta cinco sugerencias de historias reales llevadas a la pantalla chica que puede ver en la comodidad de su hogar.

'Seis Naciones: El corazón del rugby'
Netflix

Los mismos creadores de la serie 'Drive to Survive' de la Fórmula 1, apostaron por un nuevo contenido deportivo en Netflix. Se trata de la serie documental del torneo de las Seis Naciones de rugby. Allí participan las selecciones de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia.

La historia se basa en la edición 2023 de la competencia, en donde los mejores equipos de rugby de Europa buscan la gloria deportiva. Pero también atraviesan por un sinnúmero de escenarios antes de los partidos.

Son ocho capítulos que reviven lo que pasó dentro y fuera del campo de juego. Las disputas, las rivalidades de unos equipos, las crisis de otros, el apoyo de los aficionados, el amor de su familia y las dudas en medio de una competencia; eso y más, con tal de levantar la ansiada copa.

'Rigo'
Amazon Prime

La novela 'Rigo' está inspirada en la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán. La producción del Canal RCN mostró información más allá de las competencias y del escenario deportivo en el que estuvo inmerso.

Fueron los momentos más importantes y sus tres grandes amores los que se plasmaron: su padre, Michelle, la mujer de la cual se enamoró desde que era niño, y su bicicleta, que lo acompañó en los mejores y peores momentos.

El actor Juan Pablo Urrego, quien interpreta al antioqueño en la novela, pasó de vender lotería en las calles de su pueblo a triunfar en las grandes carreras del viejo continente. Pero también, se reviven trágicos momentos como la muerte de su padre y ciertas decisiones importantes en su carrera profesional.

'Break point'
Netflix

La segunda temporada de la serie se estrenó el 10 de enero de 2024. La dinámica de la producción es la misma, pues se cuenta cómo viven los mejores tenistas del mundo, los distintos torneos de la extenuante temporada, tanto en las canchas como en el detrás de cámaras.

Carlos Alcaraz, Nick Kyrgios, Alexander Zverev, Aryna Sabalenka, Coco Gauff, y Frances Tiafoe son parte de los tenistas que aparecen a lo largo de los seis capítulos.

La producción muestra a cada uno de ellos durante sus competencias en los Grand Slams de la temporada, pero también el mundo del deporte blanco, desde las presiones en las canchas y sus emociones.

'Race for Glory: Audi vs. Lancia'
Amazon Prime

La trama se resume en una intensa batalla entre las marcas Audi Sport GmbH y Lancia Abarth en el campeonato del Mundo de Rally (WRC por sus siglas en inglés) de la temporada 1983.

Daniel Brühl y Riccardo Scamarcio interpretan a los pilotos principales, Roland Gumpert y Cesare Fioro, respectivamente mientras el drama deportivo se sumerge en medio de las carreras.

La película basada en hechos reales, de una hora con 48 minutos, se estrenó el 5 de enero de 2024 y ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime.

"De orígenes humildes a leyenda del fútbol, este documental retrata el ascenso del colombiano René Higuita a través de su icónica carrera... y sus controversias personales", así describe Netflix la sinopsis de la historia del arquero colombiano.

Y es que René Higuita es otro de los deportistas 'cafeteros' que ya se encuentran en la pantalla chica. En su caso, la narrativa va por el lado futbolístico, su famosa y característica jugada llamada el escorpión, pero también por sus problemas públicos, su relación con Pablo Escobar y su paso por la cárcel.

Este documental tiene una duración de una hora y 40 minutos. La producción cuenta con la participación de varias leyendas del fútbol colombiano como Francisco 'Pacho' Maturana y Carlos 'El Pibe' Valderrama.

¿QUIÉN JUEGA HOY?