Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Dic 2022 - 5:29

Series y películas deportivas para ver antes de que acabe 2022

Victorias, hazañas y el recorrido de varios deportistas se plasmó este 2022 en series, películas y documentales.

Imágenes de series y películas deportivas que se estrenaron en 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Dic 2022 - 5:29

Imágenes de series y películas deportivas que se estrenaron en 2022. - Foto: Primicias

Victorias, hazañas y el recorrido de varios deportistas se plasmó este 2022 en series, películas y documentales.

Sergio ' Checo' Pérez en la temporada de Fórmula 1, Argentina campeona de la Copa América 2021 y los fraudes de la FIFA son parte de los contenidos que distintas plataformas han creado para los seguidores del mundo deportivo.

PRIMICIAS le presenta cuatro series y dos películas para ver en casa durante el último feriado de 2022:

'Checo'
Star Plus

Los fanáticos de la Fórmula 1 y del piloto, Sergio 'Checo' Pérez, pueden disfrutar de una serie sobre la intimidad del mexicano previo a los Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo.

Sus entrenamientos, recorridos por las pistas y su preparación son parte del contenido de Star Plus en una temporada.

Todo su paso por los GP de Sigapur, Japón y Estados Unidos culminan en su país natal: México para mostrar lo que el conductor vive cuando va a correr en su casa. La serie muestra imágenes exclusivas del piloto de Red Bull en 2022.

Los entresijos de la FIFA
Netflix

En cuatro episodios se describen y detallan las disputas, las controversias, el poder y cómo la política gira en el fútbol.

Netflix plasma, en una serie estrenada este 2022, la investigación que revela la historia de la FIFA y todo lo que se necesita para organizar un Mundial.

A través de testimonios, la serie dirigida por Daniel Gordon muestra los escándalos de corrupción de la FIFA en los últimos años. Además de las acusaciones de Joseph Blatter sobre acusado de fraude, lavado de dinero y crimen organizado.

Sean eternos
Netflix

Argentina ganó la Copa América 2021 y Netflix presentó una serie sobre ello. Todo se hizo con imágenes íntimas de cómo lograron el título, Lionel Messi como su protagonista y los testimonios de varias figuras de ese torneo de selecciones.

Pero otros futbolistas estrellas hablaron. No precisamente de la 'albiceleste', sino jugadores como Neymar, Luis Suárez y Xavi.

La trama cuenta y revela lo que hizo la selección argentina para gritar "campeón" luego de 28 años sin títulos y se estrenó el 10 de noviembre de 2022, un poco más de un mes antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar.

¡Argentina campeón!
DirecTV GO

Luego de que la 'albiceleste' se consagrara campeona en el Mundial de Qatar 2022, DirecTV GO abrió una sección para revivir los partidos completos de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Cada resumen de los encuentros y rivales como Croacia y Francia son parte de los resúmenes que también se pueden ver.

En el menú principal de la plataforma se puede encontrar la sección "¡Argentina campeón!", en donde los suscriptores también pueden disfrutar de entrevistas en exclusiva, los festejos de los jugadores y más.

 

Las nadadoras
Netflix

Una película de la vida real. Las nadadoras cuenta la historia de dos hermanas sirias que sobrevivieron a la guerra y decidieron huir de Damasco para buscar un mejor futuro. El deporte fue su salida.

La trama, dirigida por Sally El Hosaini, expone los sueños de las hermanas Mardini por ir a unos Juegos Olímpicos, pero el drama en medio del camino fue trágico. Los conflictos de su país, la guerra y demás situaciones lo complicaron todo.

Pero cumplieron una travesía que las llevó a nadar por Europa y terminó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo redentor
Netflix

Luego de una impactante derrota en los Juegos Olímpicos de 2022, el equipo de básquetbol masculino de los Estados Unidos busca redimirse con el oro en Pekín 2008.

En una hora y 38 minutos, la producción de Netflix presenta varias entrevistas con los deportistas y también con sus entrenadores como Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony.

En la película, sus protagonistas reflexionan sobre cómo esa generación cambió la forma de ver el basquetbol estadounidense.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?