Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 Nov 2021 - 0:05

Series y películas en plataformas digitales para conocer a Diego Maradona

A un año de su muerte, varias producciones están disponibles en línea para homenajear y recordar las anécdotas, los triunfos y las polémicas de la vida del astro argentino.

Diego Maradona, viendo a Boca Juniors desde La Habana, Cuba, el 5 de mayo de 2000.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

25 Nov 2021 - 0:05

Diego Maradona, viendo a Boca Juniors desde La Habana, Cuba, el 5 de mayo de 2000. - Foto: Reuters

A un año de su muerte, varias producciones están disponibles en línea para homenajear y recordar las anécdotas, los triunfos y las polémicas de la vida del astro argentino.

El 25 de noviembre de 2020, el mundo del fútbol se paralizó. A los 60 años, Diego Armando Maradona murió por una insuficiencia cardíaca en su residencia en Luján, en Buenos Aires.

Un año después de su fallecimiento, varias producciones cuentan la historia del '10', que llegó a ser campeón del mundo con Argentina en 1986 y dejó un legado incalculable en los hinchas de Boca Juniors, el FC Barcelona, el Nápoles y muchos otros clubes del mundo.

Estas son algunas de las series y películas disponibles en plataformas digitales para recordar a Diego Armando Maradona:

Maradona: sueño bendito

La serie, producida antes de la muerte de Maradona y que contó con su consentimiento, revela detalles poco conocidos del exfutbolista y relata su carrera, desde sus humildes orígenes hasta convertirse en una estrella mundial.

La temporada, compuesta de 10 episodios, mezcla imágenes de archivo con la interpretación de reconocidos actores argentinos. Se estrenó el 29 de octubre y puede ser vista a través de Amazon Prime Video.

Maradona en Sinaloa

En septiembre de 2018, Maradona fue contratado como director técnico del Dorados de Sinaloa, un club mexicano que se encontraba en la segunda división. Después de un año en el cargo, el argentino llevó al equipo a dos finales del ascenso, aunque ambas culminaron en derrotas.

La serie se estrenó en noviembre de 2019 y cuenta con una temporada de siete episodios que puede ser vista en Netflix.

Diego Maradona

El paso de Maradona desde el FC Barcelona hasta el Napoli fue el fichaje más espectacular de su tiempo. Este documental, que se estrenó en el Festival de Películas de Cannes en 2019, cuenta la historia del exfutbolista argentino en el equipo napolitano, donde ganó dos ligas italianas y una Copa UEFA.

La película, dirigida por Asif Kapadia, que dura dos horas y 10 minutos está disponible en DirecTV GO para Latinoamérica. Es probablemente una de las mejores películas que se han hecho sobre Maradona.

Maradona, la mano de Dios

Esta película argentina-italiana cuenta toda la historia de Maradona, desde su niñez, pasando por su trayectoria en diferentes equipos y llegando a su época de mayor gloria, cuando ganó diez títulos en la década de 1980.

El drama biográfico, estrenado en 2007, dura dos horas y se puede observar en su totalidad por Youtube.

Héroes

En México 1986, Maradona realizó la actuación más memorable de un futbolista durante un Mundial de la FIFA. Marcó cinco goles, incluyendo 'la mano de Dios' y 'el gol del siglo' ante Inglaterra, y se consagró campeón al derrotar a Alemania en la final.

Héroes es el documental oficial de dicha Copa del Mundo y se puede mirar en la página de Youtube de la FIFA.

Más allá de Diego

El 19 de noviembre de 2021, la plataforma Star Plus estrenó una mini serie de tres capítulos que habla sobre la trascendencia mundial que tuvo la vida de Diego Armando Maradona.

El relato está armando con base en testimonios de excompañeros, periodistas, amigos, familiares y personas que conocieron de cerca al astro argentino.

Maradona confidencial

A partir de varios relatos de personas clave en la vida de Maradona, National Geographic reconstruye la vida de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

La película documental dura 46 minutos, se estrenó el 19 de junio y se puede ver a través de NatGeo o en Star Plus.

Diego, el último adios

El documental relata el último año y medio de vida de Maradona e incluye testimonios de personas cercanas al 'Pibe de Oro', como su familia, amigos y colegas.

La película, dirigida por Sebastián Alfie, se estrenó este 25 de noviembre y puede ser vista en HBO Max.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?