El Sevilla celebrará de forma privada su título debido a la pandemia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2020 - 11:00

Los jugadores del conjunto español se tomaron una foto con el trofeo de la Europa League en su arribo de Sevilla, este sábado 22 de agosto de 2020. - Foto: @SevillaFC

El Sevilla celebrará de forma privada su título debido a la pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2020 - 11:00

La expedición del Sevilla, que el viernes 21 de agosto se proclamó campeón de la Europa League por sexta vez al superar en la final disputada en Colonia (Alemania) al Inter de Milán (3-2), regresó este sábado a la capital andaluza y por la tarde organizará un sencillo acto privado para festejar el éxito obtenido.

El equipo, tras el partido de Colonia, se trasladó a su hotel de concentración en la cercana ciudad de Düsseldorf y este sábado ya regresó hasta Sevilla. La fanaticada del club español los recibió en el aeropuerto con banderas y cantando sus barras.

Fuentes de club han informado que, por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, no se ha organizado ninguna celebración pública y que, por estas restricciones que impone la Covid-19, solo se desarrollará, ya avanzada la tarde, un acto privado con las autoridades locales para conmemorar la consecución del sexto trofeo de campeón de la Europa League.

Ya en la noche del viernes el sevillismo se hizo notar durante la final y a su conclusión lo festejó por la calles de la capital andaluza pero sin aglomeraciones debido a las medidas de prevención por la pandemia.

En las previas del partido se pidió desde distintas instituciones públicas y desde el propio Sevilla FC que los aficionados vivieran la final con intensidad pero sin incumplir las normas establecidas.

El punto de atención especial fue la Puerta de Jerez, plaza céntrica en Sevilla donde los aficionados del Sevilla se reúnen para festejar los éxitos de su equipo.

Desde primeras horas del viernes, la fuente de la plaza fue perimetrada con vallas para impedir que fuera tomada por los hinchas, pero los que se concentraron tras el partido estuvieron dispersados y sin crear aglomeraciones aunque sí haciéndose notar con cánticos y vítores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas