Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Feb 2020 - 6:54

Las familias se llevaron los cuerpos de los siete hinchas de Barcelona fallecidos

Velatorio de Cristian Rubén Pino Sarmiento, uno de los hinchas de Barcelona que murió en Perú.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Feb 2020 - 6:54

Velatorio de Cristian Rubén Pino Sarmiento, uno de los hinchas de Barcelona que murió en Perú. - Foto: API

Alrededor de las tres de la mañana, arribaron al estadio Monumental los féretros con los restos de los siete hinchas fallecidos en el accidente ocurrido en Máncora, el pasado 15 de febrero. Ahí se levantó una capilla ardiente.

Bajo una lluvia leve, llegaron a Guayaquil los siete cuerpos de los hinchas de Barcelona que fallecieron en Perú. El traslado de los cadáveres se hizo vía terrestre. 

Los ecuatorianos partieron desde Talara, ciudad peruana a la que fueron llevados después del suceso. Los ataúdes fueron trasladados en distintos buses hasta Huaquillas. Con los cuerpos vinieron varios hinchas que se quedaron en Perú para ayudar en la repatriación.

De hecho, ellos fueron los encargados de cargar los féretros a los autobuses. En la frontera, se hizo un transbordo a camiones de la policía ecuatoriana, en los que finalmente se movilizaron hasta Guayaquil. 

Alrededor de las tres de la mañana de este lunes 17 de febrero, la delegación arribó al estadio Monumental de Barcelona. Ahí se levantó una capilla ardiente, según informó el departamento de relaciones públicas del equipo guayaquileño.

"En la madrugada de hoy, en el estadio Monumental se levantó una capilla ardiente para recibir a los fallecidos del trágico accidente de Perú. Ya los familiares se llevaron los cuerpos, para de forma individual realizar los sepelios", informó el club.

https://twitter.com/VidsVirales_Ec/status/1229264802922536960?s=20

Uno de los hinchas que perdieron la vida es Cristian Rubén Pino Sarmiento, quien ya están siendo velado en su domicilio, en el barrio Cruz de Mayo del cantón Durán.

En Perú todavía permanece un grupo de hinchas de Barcelona que resultó herido de gravedad. En algunos casos, deben realizarse intervenciones quirúrgicas. Por eso, ese grupo todavía no ha podido retornar al país.

La madrugada del pasado sábado 15 de febrero, un bus de la cooperativa Divino Niño sufrió un accidente de tránsito, con hinchas de Barcelona que regresaban a Ecuador, después de asistir al partido por Copa Libertadores, ante Sporting Cristal.

Producto del siniestro, siete hinchas de Barcelona perdieron la vida y 39 resultaron heridas, según la información oficial entregada por el equipo guayaquileño.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?