Jueves, 28 de marzo de 2024

Simon Yates se corona campeón de la Tirreno-Adriático

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 9:46

Simon Yates

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 9:46

El ciclista británico Simon Yates con el trofeo del Tirreno-Adriático 2020, que ganó este lunes 14 de septiembre de 2020. - Foto: @TirrenAdriatico.

El italiano Filippo Ganna (Ineos), con un tiempo de 10'42", ganó en contrarreloj individual, en la última etapa de la 55 Tirreno-Adriático, sobre un circuito de 10,1 km en San Benedetto del Tronto, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), pese a marcar el decimoctavo mejor tiempo supo conservar la maglia de líder y obtener el título.

En la lucha por la general, Yates, que salía con 16 segundos sobre el polaco Rafal Majka (BoraH), supo mantener su ventaja, si bien solo con diecisiete segundos sobre su compatriota Geraint Thomas (Ineos), que partía tercero en la general y robó la segunda plaza.

Con este triunfo en la general, el ciclista Simon Yates se convierte en el primer británico en ganar esta competencia italiana.

Ganna, especialista en pista y persecución, y vigente campeón de Italia en contrarreloj, confirmó los pronósticos para llevarse la Etapa 8 de la Tirreno-Adriático.

Así, la segunda posición fue para el belga Victor Campeanerts (NTT), a 18 segundos, y la tercera para el australiano Rohan Dennis (Ineos), a veintiséis segundos.

Yates, ganador de la Vuelta a España 2018, suma su segunda carrera por etapas a su palmarés. Para el español Héctor Carretero (Movistar), la maglia de ganador de la montaña.

Por su parte, el ecuatoriano Jonathan Caicedo terminó en el puesto 75 a un minuto con 13 segundos del ganador. Mientras que en la general el ciclista del EF Pro Cycling se ubicó en la casilla 59.

También le puede interesar: