Simone Biles abandona la prueba de gimnasia por equipos en Tokio

Jugada

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2021 - 8:01

Simone Biles, durante su participación en la prueba por equipos de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 27 de julio de 2021. - Foto: EFE

Simone Biles abandona la prueba de gimnasia por equipos en Tokio

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2021 - 8:57

La búsqueda de Simone Biles para convertirse en la mejor atleta olímpica en los Juegos de Tokio dio un giro extraño el martes 27 de julio, cuando la gimnasta estadounidense abandonó la prueba por equipos.

Después de un decepcionante salto en la primera rotación de la prueba femenina por equipos, la estadounidense fue señalada con una ‘R’ en la lista de competidoras antes de que comenzaran las barras, lo que indicaba que no continuaría en la competición.

La Federación Internacional de Gimnasia confirmó que Biles no seguiría participando en la prueba por equipos, pero destacó que si Estados Unidos llega al podio, ella recibirá una medalla. Y así fue, el equipo alcanzó la presea de plata.

La vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después. En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres por país en cada aparato), fue reemplazada por Jordan Chiles.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1420003422938439682?s=20

Según reportes de la NBC, el retiro de Simone Biles habría sido por la presión mental que sintió la deportista durante la competencia.

Rusia, con 169,58 puntos, se quedó con el oro. Mientras que Gran Bretaña cosechó el bronce.

Para Rusia, su oro es el primero desde la desintegración de la Unión Soviética. Los rusos ganaron igualmente el oro por equipos masculinos el lunes. Lo más reciente que se parezca a este doblete es la victoria de los dos Equipos Unificados en Barcelona’92.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas