Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Oct 2020 - 19:19

Las sorpresas en la primera convocatoria de Alfaro para Eliminatorias

Ecuador Alfaro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Oct 2020 - 19:19

Alfaro, durante una rueda de prensa en la Casa de la Selección, el lunes 7 de septiembre de 2020. - Foto: FEF

El entrenador Gustavo Alfaro dio a conocer este sábado 3 de octubre la lista definitiva de 30 futbolistas para jugar las dos primeras fechas de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La convocatoria de Gustavo Alfaro tiene una buena cuota de futbolistas jóvenes, que fueron parte del equipo campeón del Sudamericano Sub 20 en Chile 2019.

De igual forma, aparecen jugadores de mayor experiencia, como el arquero Alexander Domínguez, los volantes Christian Noboa, Renato y Romario Ibarra y el delantero Enner Valencia.

Las sorpresas

  • Es defensa central. Tiene 21 años y mide 1.80 metros. Tiene nacionalidad española. Se formó en el FC Barcelona de España desde 2015. En 2016 pasó al equipo Sub 19 de la Fiorentina de Italia y un año más tarde fichó por el Torino.

    En agosto de 2019 fue cedido al Ascoli, equipo de la Serie B de Italia, donde jugó 13 partidos y fue titular ocho veces. 

    Es su primera convocatoria en la Selección absoluta para un proceso Eliminatorio.

  • Es extremo zurdo. Nació en Esmeraldas, tiene 23 años y mide 1.70 metros. Se inició en el Everest de Segunda Categoría. También pasó por Unibolívar y Puerto Quito. 

    En 2018, Universidad Católica compró sus derechos deportivos y lo cedió por una temporada a Atlético Santo Domingo, también de Segunda.

    En este año regresó a la Católica y ha jugado 14 partidos en la LigaPro. El futbolista se ha ganado la titularidad en el equipo de Santiago Escobar por su polifuncionalidad, su buen manejo de balón y su despliegue en la cancha.

  • Es volante ofensivo. Nació en Quito, tiene 22 años y mide 1.68 m. Hizo todas las divisiones formativas en Liga de Quito y en 2016 subió al primer equipo.

    Con el equipo capitalino ha obtenido tres títulos: LigaPro 2018, Copa Ecuador 2019 y Supercopa Ecuador, también en 2019.

    Es su segunda convocatoria a la Selección absoluta. En marzo de 2019 formó parte del equipo que jugó un amistoso ante Estados Unidos, en Orlando.

  • Es volante ofensivo. Tiene 18 años y mide 1.78 m. Hizo todas las divisiones formativas en Independiente del Valle.

    Será la primera convocatoria para Caicedo en una Selección absoluta.

    El futbolista ha jugado 13 partidos en LigaPro y cinco en Copa Libertadores. Junto a Cristian Pellerano, es uno de los motores del equipo de Sangolquí. Caicedo se destaca por su buen corte y distribución en el medio campo.

En la primera fecha de Eliminatorias, Ecuador visitará a Argentina, el próximo jueves 8 de octubre, en Buenos Aires, a las 19:10. En la segunda jornada, el equipo de Alfaro recibirá a Uruguay, el martes 13, en el estadio Rodrigo Paz, a las 16:00

¿Y las ausencias?

El zaguero central de Liga de Quito, Moisés Corozo, ha tenido una temporada muy regular y se ha afianzado en el equipo de Pablo Repetto. Incluso, el defensa de 27 años ha marcado goles importantes tanto en la LigaPro como en la Copa Libertadores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?