Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Oct 2020 - 11:34

¿Cuáles serán las sorpresas en la convocatoria de Gustavo Alfaro?

Gustavo Alfaro

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Oct 2020 - 11:34

El DT argentino Gustavo Alfaro en su arribo a Quito, el domingo 6 de septiembre de 2020. - Foto: @LaTri.

El entrenador de la selección ecuatoriana se enfrenta a un panorama complicado para estructurar la nómina de jugadores que debutarán ante Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Gustavo Alfaro tiene la lista de convocados en su cabeza. Pero la convocatoria final dependerá de varios factores, como los jugadores contagiados con Covid-19, la dificultad para encontrar vuelos y hasta la posibilidad de llamar futbolistas nacionalizados.

Ecuador debutará en las Eliminatorias ante Argentina, el jueves 8 de octubre, en La Bombonera de Buenos Aires. Y Gustavo Alfaro entregará la nómina de convocados recién este sábado 3 de octubre, cuando falten apenas cinco días para el primer partido.

Sin embargo, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya han adelantado la logística. Varios jugadores ya han recibido la notificación de la convocatoria y han recibido sus pasajes para trasladarse. Algunos llegarán directamente a Buenos Aires para unirse a los entrenamientos.

Alfaro esperará los resultados de las pruebas PCR que se les hizo a los jugadores de Independiente y Barcelona, después de sus últimos partidos de la Copa Libertadores, para terminar de confirmar su nómina.

Gustavo Alfaro entregará el sábado 3 de octubre la nómina final de convocados, para los dos primeros partidos de Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Gabriel Weiner descartó a los futbolistas nacionalizados

El secretario técnico de la FEF, Gabriel Weiner, dijo que en la convocatoria para los dos primeros partidos no habrá jugadores nacionalizados.

En una entrevista con DirecTV Sports, Weiner explicó que no hay futbolistas "que hayan cumplido con el requisito de haber jugado cinco años de corrido en el país".

Con eso, se descartó la presencia de Damián Díaz en la Selección, a pesar de que el capitán de Barcelona ha tenido un buen rendimiento desde la reanudación del campeonato.

De igual manera, Weiner explicó que todo el cuerpo técnico se asesoró con FIFA para saber qué jugadores pueden convocar a futuro.

Argentina vs. Ecuador

  • Jueves 8 de octubre de 2020
  • Estadio La Bombonera
  • Buenos Aires, 19:20

Ecuador vs. Uruguay

  • Martes 13 de octubre de 2020
  • Estadio Rodrigo Paz Delgado
  • Quito, 16:00

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?