Barcelona se hará nuevas pruebas PCR al llegar a Guayaquil

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Oct 2020 - 9:53

El jugador Emmanuel Martínez de Barcelona realizándose las pruebas de Covid-19, el 25 de septiembre. - Foto: @BarcelonaSC.

Barcelona se hará nuevas pruebas PCR al llegar a Guayaquil

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Oct 2020 - 9:53

El equipo ecuatoriano, luego de ganar su primer compromiso en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Junior 0-2 y tener una posibilidad para clasificar a Sudamericana, arribará al país en las próximas horas para realizarse las pruebas de Covid-19.

En el comunicado, Barcelona asegura que “a su llegada, la delegación se trasladará directo a la concentración del club, donde a todos se les realizará pruebas PCR”.

Esto por el gran número de casos positivos que el Grupo A de la Copa Libertadores registra. Flamengo tiene 27 miembros de su equipo con Covid-19, Independiente del Valle confirmó seis y Junior de Barranquilla dos.

Hasta la fecha Barcelona no ha confirmado algún contagio dentro del equipo ni de sus colaboradores. Sin embargo, la LigaPro activó su protocolo de bioseguridad y por eso ambos clubes ecuatorianos deben hacerse las pruebas al llegar al país.

Según la Liga Profesional “los casos positivos serán aislados” con los debidos cuidados y vigilancia. Mientras que los negativos “participarán en la fecha 15” del torneo local.

Este fin de semana se jugará la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional. Barcelona recibirá el sábado 3 de octubre a las 18:30 a El Nacional.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas