Jueves, 28 de marzo de 2024

Este martes se sortea el calendario de las eliminatorias a Catar 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2019 - 17:07

Eliminatorias Catar 2022

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2019 - 17:07

Logo aprobado para usarse en el Mundial de Catar 2022. - Foto: Primicias

Este martes 17 de diciembre, a las 08:00 (hora de Ecuador), se realizará el sorteo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Formato

La Conmebol mantendrá el formato de todos contra todos, pero cambiará el orden de los partidos. Los encuentros se jugarán en 18 jornadas, entre marzo 2020 y noviembre 2021.

La Conmebol tiene los mismos cupos de las últimas seis eliminatorias. Cuatro equipos irán directo al Mundial Catar 2022 y la selección que se ubique en quinto lugar tendrá que disputar su cupo contra una selección de Oceanía. Este encuentro estará programado para los primeros meses de 2022.

Sorteo

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina de manera seguida "se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo", informó la Conmebol.

Habrá un bombo con las diez selecciones, siendo las bolas de Argentina y Brasil azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo incluirá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), mientras que las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil "extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente", explicó la Conmebol.

El sorteo seguirá "con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo".

La Confederación Sudamericana implementó este sistema de todos contra todos desde las eliminatorias para Francia 1998. Desde ese entonces, la Tricolor ha clasificado a tres Copas del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

A falta de tres meses para que empiecen las eliminatorias, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha confirmado a su nuevo entrenador.

Antecedente

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. En las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 los representantes de Sudamérica fueron:

  • Brasil
  • Uruguay
  • Argentina
  • Colombia

Mientras que Perú clasificó a un Mundial, después de 36 años, tras ganar el repechaje frente a Australia.

También le puede interesar: