Emelec y Aucas ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2021 - 11:30

Imagen del trofeo de la Conmebol Sudamericana 2021. - Foto: @Sudamericana

Emelec y Aucas ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2021 - 12:23

Este viernes 9 de abril, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó la fase de grupos de la Copa Sudamericana que, desde este 2021, cuenta con un nuevo formato.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana quedó establecida. Por primera vez en su historia, el torneo será disputado con esta modalidad. Desde 2002, año de su creación, los equipos jugaban en un sistema de eliminación directa.

Emelec y Sociedad Deportiva Aucas son los representantes ecuatorianos en la edición 20 del torneo. El equipo guayaquileño eliminó a Macará en primera ronda y el conjunto ‘oriental’ dejó en el camino a Guayaquil City.

Los azules serán cabeza de serie del Grupo G y enfrentarán a Deportes Tolima (Colombia), Talleres (Argentina) y Bragantino (Brasil).

Mientras que Aucas disputará esta fase del torneo contra Atlético Paranaense (Brasil), Melgar (Perú) y Metropolitano (Venenezuela) en el Grupo D.

Además, en el Grupo H podría estar Independiente del Valle en caso de que pierda la serie frente a Gremio, por la tercera fase de la Copa Libertadores. Si eso llega a pasar, los ‘rayados’ enfrentarían a: Lanús (Argentina), La Equidad (Colombia) y Aragua (Venezuela).

Los clubes ecuatorianos ya suman USD 900.000 por clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas