Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Feb 2021 - 17:11

Así será el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana

Desde el 2018, solamente clubes argentinos y brasileños han disputado las semifinales de la Copa Libertadores.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Feb 2021 - 17:11

Imagen de la Copa Libertadores. - Foto: Conmebol Libertadores

Este viernes 5 de febrero, a partir de las 10:00 de Ecuador, se realizará el sorteo de la fase preliminar tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana para la edición 2021.

Ambos sorteos serán únicamente para las etapas previas a los torneos. Esto porque aún no se conocen a todos los equipos clasificados.

Copa Libertadores

En el caso de la Libertadores, la Conmebol estableció que "de los 47 equipos clasificados, seis comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán tres cupos para la Fase 2".

Los tres clubes que avancen en sus respectivas llaves de la fase preliminar completarán a los 16 equipos, para jugar la Fase 2 del torneo continental. En esta etapa se disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en ocho llaves, "establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de clubes Conmebol al 1 de febrero del 2021".

De los 16, ocho equipos clasificarían a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Posteriormente, los cuatro vencedores tendrían su cupo asegurado para la fase de grupos. Mientras que los cuatro eliminados pasarán a grupos de la Sudamericana 2021.

En el caso de los equipos ecuatorianos, Barcelona y Liga de Quito están clasificados directamente a fase de grupos, pero Universidad Católica e Independiente del Valle tendrán que jugar en la Fase 1 y 2 respectivamente.

Copa Sudamericana

El sorteo de la fase preliminar inicia con 32 de los 44 equipos clasificados. En esta edición de la Sudamericana, la primera fase se disputará "entre equipos del mismo país, en una fase nacional" para evitar que los clubes viajen y que así eviten contagios de Covid-19.

Los dos equipos ganadores de los cruces nacionales de cada uno de los países participantes clasifican a la Fase de Grupos.

El sorteo será transmitido a través de los canales Fox Sports, Directv, Espn, Conmebol TV y por Facebook live.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?