El Sporting de Gonzalo Plata se proclama campeón de la Primeira Liga

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2021 - 17:08

Gonzalo Plata y sus compañeros del Sporting festejan uno de los goles conseguidos ante el Porto, el martes 19 de enero de 2021. - Foto: @Sporting_CP

El Sporting de Gonzalo Plata se proclama campeón de la Primeira Liga

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2021 - 17:44

Después de 19 años, el equipo portugués se coronó campeón del torneo de Primera División de ese país, consiguiendo, además, su título 19 de la competencia. El Sporting venció 1-0 a Boavista, el martes 11 de mayo, en el estadio José Alvalade.

La consagración del Sporting se produce dos días antes del final de la temporada. Con este título, el equipo sigue siendo el tercero con más logros a nivel local, solo por detrás del Porto (29) y del Benfica (37).

Los números en esta temporada para el equipo en donde juega el ecuatoriano Gonzalo Plata son inmejorables: suma 25 triunfos, siete empates y -hasta el momento- cero derrotas. Además, es el conjunto que menos goles ha recibido en el año (15).

Gonzalo Plata no tuvo regularidad en el torneo debido a varias lesiones. El mediocampista tuvo participación en ocho partidos, pero solo uno arrancó como titular.

El Sporting alcanzó su segundo título en el año, después de obtener la Copa de la Liga. En esa ocasión se impuso ante el Sporting Braga en la final.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas