Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2022 - 0:05

Vuelve la clasificación sprint al Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

El undécimo Gran Premio del Mundial de la Fórmula 1 se disputará con el formato de calificación sprint en el Red Bull Ring, de Spielberg.

Vista general del circuito Red Bull Ring, pista en donde se disputa el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2022 - 0:05

Vista general del circuito Red Bull Ring, pista en donde se disputa el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. - Foto: PlantetF1

El undécimo Gran Premio del Mundial de la Fórmula 1 se disputará con el formato de calificación sprint en el Red Bull Ring, de Spielberg.

Carlos Sainz, de Ferrari, fue el brillante ganador el pasado domingo en Silverstone e intentará mantener la racha en el Gran Premio de Austria.

El piloto español de 27 años, logró en el Gran Premio de Gran Bretaña, su primer triunfo en la Fórmula 1, solo un día después de firmar su primera 'pole', coincidiendo con su prueba 150.

En esa prueba, el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) fue segundo y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio.

Silverstone acogió una de las mejores carreras de la temporada, resuelta de forma emocionante; y que estuvo interrumpida durante casi una hora, con bandera roja a causa del escalofriante accidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Tras la décima carrera de la temporada, Max Verstappen continúa como líder del Mundial de pilotos con 181 puntos, 34 más que su compañero 'Checo' Pérez. Mientras que los dos Ferrari son tercero y cuarto, respectivamente.

Red Bull también lidera el campeonato de constructores. Suma 328 puntos, 63 más que Ferrari y 124 más que Mercedes.

GP de Austria

El Gran Premio de Austria se llevará a cabo en el circuito de propiedad de la escudería de bebidas energéticas, para la que corren el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, líderes del Mundial de pilotos y de constructores.

El Red Bull Ring es un circuito de 4.318 metros y 10 curvas. Es la quinta pista más corta del campeonato, tiene una de las vueltas más rápidas, de apenas 70 segundos; y el domingo 10 (08:00 de Ecuador) está previsto que se le den un total de 71 giros, para completar un recorrido de 306,4 kilómetros.

Las tribunas estarán llenas de aficionados de los Países Bajos. El viernes 8 de julio (10:00 de Ecuador) se correrá la calificación al estilo 'tradicional'. Esta decidirá la parrilla de salida de la prueba sprint del sábado 9.

La carrera reducida, que ordenará la formación de salida de la principal, se disputará el sábado a partir de las 09:30 de Ecuador sobre un tercio del recorrido, es decir, 24 vueltas y poco más de 100 kilómetros.

Un modelo que se implantó el año pasado y que este volverá a aplicarse en tres Grandes Premios: ya fue corrió en el de Emilia-Romagna (Italia), ahora se lo disputará en Austria y también habrá calificación 'sprint' en Brasil.

Aparte de ordenar la parrilla de la carrera principal, la calificación sprint tiene el aliciente de que reparte puntos, entre los ocho primeros. El ganador se lleva ocho unidades; el segundo, siete; y así sucesivamente hasta el octavo, que sumará uno.

En seco, en el Red Bull Ring de Spielberg se rodará con neumáticos de la gama más blanda: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja).

Toma aérea del circuito de Spielberg, en donde se corre del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Toma aérea del circuito de Spielberg, en donde se corre del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. F1

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?