Stefan Küng es el nuevo líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 11:17

Stefan Küng, virtual ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, con la camiseta de su equipo, el Groupama-FDJ. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @GroupamaFDJ

Stefan Küng es el nuevo líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 11:17

El suizo Stefan Küng, corredor del Groupama-FDJ, es el virtual vencedor de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras adjudicarse, el sábado 17 de abril, la contrarreloj individual de 14 kilómetros entre Xilxes y Almenara.

Stefan Küng aprovechó la desgracia del español Enric Mas, del Movistar, al que un pinchazo a poco más de un kilómetro de meta le impidió mantener el maillot amarillo de líder, que parecía tener asegurado.

Mas partía con 51 segundos de ventaja sobre Küng, el gran favorito en la contrarreloj y su principal adversario para llevarse el triunfo final. El ciclista español perdía 19 segundos en el punto intermedio.

En el tramo final de la etapa parecía tener controlada la carrera para llevarse el triunfo de la general, pero un pinchazo lo perjudicó y le sirvió el triunfo al suizo en la general.

El pedalista del Movistar completó como pudo los metros finales y entró en meta a casi un minuto y medio del suizo, una desventaja que le hacía perder el maillot amarillo. La frustración y el enfado de Mas era evidente, ya que la mala suerte le había impedido ganar la competencia.

La contrarreloj, al margen del infortunio de Mas, cumplió el guión previsto con una gran contrarreloj de Küng, campeón de Europa de la especialidad.

El suizo cronometró un un tiempo de 16 minutos y 12 segundos. En la segunda posición se ubicó el portugués Nelson Oliveira, del Movistar, a 11 segundos. Mientras que el podio de la etapa lo completó Thibault Gernalec, a 40 segundos.

Tras esta cuarta etapa, Küng es el nuevo líder de la carrera con una ventaja de seis segundos sobre Nelson Oliveira y de 36 sobre Enric Mas.

Por otro lado, el ecuatoriano Jefferson Cepeda se ubicó en el puesto 83 de la jornada, a tres minutos y cinco segundos del líder. En la general ocupa la ubicación 18, a cuatro minutos y 36 segundos.

Etapa 5

Este domingo 18 de abril se disputará la quinta y última etapa, completamente llana, entre Paterna y Valencia, de 98 kilómetros.

Esta será una jornada idónea para los sprinters y mirar un final de carrera explosivo. Stefan Küng buscará ratificar su trabajo de este sábado y ser el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Perfil de la Etapa 5 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Perfil de la Etapa 5 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. ProCyclingStats

También le puede interesar:

Noticias relacionadas