Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2019 - 16:23

Stefanos Tsitsipas obtiene el título en el Masters de Londres

Tsitsipas

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2019 - 16:23

El griego, Stefanos Tsitsipas festeja con el trofeo del últmo Masters de la temporada, en Londres. - Foto: Reuters

Tstitsipas, de 21 años, venció a Dominic Thiem por 6-7, 6-2 y 7-6 en dos horas y 36 minutos de juego. El griego se coronó campeón del 'Nitto ATP Finals', el último torneo del año que reúne a los ocho mejores jugadores del ranking.

El tenista convirtió en el jugador más joven en alcanzar este trofeo, desde que el australiano Lleyton Hewitt triunfó en 200,1 en Sydney, con 20 años.

Tsitsipas ganó en 2018 la final de la 'Nueva Generación' de la ATP, en Milán y hoy obtuvo el 'Torneo de Maestros', en Londres. El último ganador había sido el alemán Alexander Zverev.

El jugador nacido en Atenas se recuperó anímicamente tras ceder en el desempate y, aunque terminó con síntomas de calambres, se adjudicó el título más importante de su incipiente carrera.

Los estadounidenses John McEnroe (19 años y 11 meses), Pete Sampras (20 años y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses) fueron los más jóvenes en ganar este evento. Curiosamente, ningún representante de EE.UU. ha triunfado en el mismo, desde hace 20 años, con Sampras imponiéndose en Hannover (Alemania).

Por otro lado, Tsitsipas lleva ya cuatro títulos en su carrera, tres de ellos este año, en cancha cubierta: Marsella, Estoril y Londres.

Además, este es el cuarto año consecutivo en el que surge un nuevo campeón de este torneo: Andy Murray (2016), el búlgaro Grigor Dimitrov (2017) y el alemán Alexander Zverev, en 2018.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?