Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Dic 2021 - 15:25

A los 23 años, el imbabureño Steven Haro gana la Vuelta al Ecuador

No hubo sorpresas en la última etapa de la Vuelta al Ecuador y Steven Haro pudo mantener la ventaja en la clasificación general para llevarse el título de campeón, por primera vez en su carrera profesional.

Steven Haro cruza la meta en la Mitad del Mundo, el miércoles 15 de diciembre de 2021 y se corona campeón de la Vuelta al Ecuador.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Dic 2021 - 15:25

Steven Haro cruza la meta en la Mitad del Mundo, el miércoles 15 de diciembre de 2021 y se corona campeón de la Vuelta al Ecuador. - Foto: Ministerio del Deporte

No hubo sorpresas en la última etapa de la Vuelta al Ecuador y Steven Haro pudo mantener la ventaja en la clasificación general para llevarse el título de campeón, por primera vez en su carrera profesional.

Steven Haro no tuvo dificultades en la última etapa de la Vuelta al Ecuador y se llevó el título de campeón. El corredor del Team Pichincha fue el más sólido a lo largo de la competencia y se convirtió en el primer imbabureño en ganar la competencia ciclística más importante del país.

El vencedor de la última jornada fue Bryan Obando (Eagles Bikes), que fue el más rápido en el embalaje y superó en la meta a Lenin Montenegro, que llegó en segundo lugar.

"Me voy consolidando como corredor de vueltas importantes. He aprendido mucho de las carreras en Europa y ahora a seguir trabajando para cumplir mis metas. Muchas gracias a toda la afición de Imbabura", dijo Haro en la premiación del último día.

El ciclista oriundo de Urcuquí fue el más fuerte y consistente a lo largo de la Vuelta. Pero dio el gran golpe en la etapa reina que coronó en Tulcán. El corredor de 23 años aprovechó muy bien el trabajo del Best PC y sacó la ventaja para ganar la etapa y adueñarse de la general.

En la Etapa 7, Haro se defendió con uñas y dientes y pudo mantener la ventaja, que en algún momento ya le estaba remontando Anderson Paredes del Best PC.

Después de coronarse campeón, Steven Haro aseguró que el próximo año correrá el Tour de San Luis y la Vuelta a San Juan, aunque no aclaró con cual equipo participará en estas competencias.

Estos fueron los líderes de las camisetas al final de la Vuelta:

  • Campeón: Steven Haro (Team Pichincha)
  • Meta volantes: Sebastián Novoa (Best PC)
  • Líder Sub 23: Anderson Irua (Team Saitel)
  • Líder de la montaña: Diego Montalvo (Team Saitel)
  • Mejor novato: Bryan Obando (Eagles Bikes)
  • Ganador Etapa 7: Bryan Obando (Eagles Bikes)
  • Campeón por equipos: Movistar Team Ecuador

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?