Jueves, 28 de marzo de 2024

Diego Montalvo gana la Etapa 7 y Steven Haro es el virtual campeón

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Dic 2021 - 17:03

En una séptima etapa durísima, el ciclista imbabureño defendió la camiseta amarilla de líder de la clasificación general y logró mantener la ventaja que tenía con sus perseguidores.

Steven Haro cruza la meta en la Etapa 7 de la Vuelta al Ecuador, en Cayambe, el martes 14 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Dic 2021 - 17:03

Steven Haro cruza la meta en la Etapa 7 de la Vuelta al Ecuador, en Cayambe, el martes 14 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía

En una séptima etapa durísima, el ciclista imbabureño defendió la camiseta amarilla de líder de la clasificación general y logró mantener la ventaja que tenía con sus perseguidores.

Steven Haro es un ciclista rebelde y quiere escribir su historia. "Admiro y respeto a nuestros ciclistas, pero yo soy Steven Haro y voy a hacer mi camino", dijo el corredor de 23 años, después de mantener la camiseta de líder de la clasificación general, tras la Etapa 7 de la Vuelta al Ecuador.

Haro demostró que tiene la inteligencia y las piernas para correr una etapa muy complicada. En el ascenso al Guagua Negro, apenas empezada la etapa, el Best PC se fue por la victoria y el líder se vio sorprendido.

El Best PC puso a trabajar la maquinaria para descontar la ventaja y tratar de ubicar a Anderson Paredes como el nuevo líder. Con ellos se fue también Joel Burbano, que tenía un plan parecido, pero no tenía gregarios. Por eso Burbano se fue a rueda de los del Best PC y con eso le bastaba para ser el nuevo líder.

Pero Burbano sufrió una caída junto a Byron Guamá, justo antes de entrar al puente de El Juncal. El carchense se rompió la clavícula y tuvo que retirarse. Mientras que Guamá sí pudo continuar en competencia.

Antes de llegar a Ibarra, Guamá, Paredes, Santiago Montenegro y Pablo Caicedo ya le habían sacado más de dos minutos a Steven Haro y la ventaja seguía ampliándose.

Sin Burbano en competencia, la pelea era entre Paredes y Haro. Antes de empezar la etapa, la diferencia entre ambos era de 2:11, en favor del corredor del Team Pichincha.

La estrategia estaba funcionando a la perfección para el Best PC. Era cuestión de tiempo para seguir ampliando la ventaja y adueñarse de la camiseta amarilla.

Pero los corredores llegaron a Ibarra y ese es terreno de Haro. "Ya me había resignado a perder la camiseta de líder, pero el apoyo de mi gente, de la afición de Imbabura, fue vital para tomar un segundo aire", contó Haro en PRIMICIAS.

El ciclista de Urcuquí sacó fuerzas de donde no tenía y empezó a remontar. La ventaja de Paredes era superior a los tres minutos, pero Steven Haro defendió su título con su vida.

La distancia se empezó a reducir y al final, Paredes solo pudo descontar un minuto en la general, por lo que Steven Haro mantuvo la camiseta de líder y es el virtual campeón de la Vuelta al Ecuador.

Después de cruzar la meta en Cayambe, Haro tuvo que ser auxiliado por la Cruz Roja. Estaba realmente fundido. Cuando se recuperó se abrazó con su hermana, con su familia y con su entrenador. "Este triunfo es para ellos, los que me apoyan siempre".

Y también le dedicó esta victoria a su gran amigo, Benjamín Quinteros, quien por temas reglamentarios no pudo correr la Vuelta. "Con él entreno todos los días y me dio mucha pena que no pueda correr. Ojalá podamos correr juntos de nuevo".

De ahí, la etapa también tuvo como protagonistas a Diego Montalvo de Saitel y a Lenin Montenegro de Movistar, que desde los Altos del Cañaveral empezaron una batalla por la victoria. Montalvo logró sacar una pequeña ventaja en la meta y Montenegro llegó a pocos milímetros.

Si no ocurre nada extraño en la última etapa, que se corre este miércoles 15 de diciembre en la Mitad del Mundo, Steven Haro, corredor del Team Pichincha, será el nuevo campeón de la Vuelta al Ecuador.

Al final de la Etapa 7, así quedaron las camisetas:

  • Ganador Etapa 7: Diego Montalvo (Saitel)
  • Líder de la general: Steven Haro (Team Pichincha)
  • Líder Sub 23: Anderson Irua (Saitel)
  • Líder metas volantes: Sebastian Novoa (Best PC)
  • Líder de la montaña: Diego Montalvo (Saitel)
  • Combatividad: Lenin Montenegro (Movistar)

También le puede interesar: