Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ago 2020 - 18:36

La Sub 20 retoma los microciclos de cara al Sudamericano en Colombia

Ecuador Sub 20 Sudamericano Colombia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ago 2020 - 18:36

Los preseleccionados ecuatorianos en su primer microciclo en la Casa de la Selección, previo al Sudamericano Sub 20. - Foto: @LaTri.

Este lunes 10 de agosto de 2020, los preseleccionados Sub 20 iniciaron un microciclo en la Casa de la Selección tras realizarse los test de Covid-19.

Todos los jugadores que llegaron a la Casa de la Selección dieron negativo en las pruebas de coronavirus.

Luego de esto, los preseleccionados Sub 20 iniciaron los entrenamientos con miras al torneo en Colombia que se jugará del 2 al 27 de febrero de 2021, en donde la Tricolor defenderá su título de campeón.

El director técnico, Jorge Célico, les recalcó a sus futbolistas que este es "un campeonato en el que debemos defender el título y tenemos una responsabilidad muy grande".

Además, Célico también destacó que "aquel que venga a la Selección sepa que debe dejar el 100%".

Hace unos meses, el estratega argentino dialogó con PRIMICIAS y dijo que ya tenía en la mira a los jugadores que podrían vestir los colores de Ecuador. Esto, porque Célico los ha dirigido y los conoce muy bien. Ahora, con el regreso a los entrenamientos presenciales, el DT podrá conformar su nómina en menor tiempo.

Muchos de estos futbolistas ya han jugado con el estratega de 58 años en el campeonato Sudamericano 2019 y también en el Mundial de Polonia.

A su vez, Diego Cuvi, preparador físico, dijo que en la primera valoración médica preseleccionados Sub 20 se encuentran en "buenas condiciones". Sin embargo, buscar evaluarlos tras un largo tiempo de para.

"Ver cómo están en su resistencia cardiovascular y también en su resistencia de velocidad" con el fin de saber con qué intensidad hacer las prácticas "sin cargar al jugador".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?