Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

2 Nov 2019 - 15:03

Sudáfrica campeona mundial de Rugby

rugby

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

2 Nov 2019 - 15:03

El equipo de los Springboks también fue campeón mundial en 1995 y 2007. - Foto: EFE

El equipo de los Springboks obtuvo por tercera vez el Campeonato Mundial de Rugby, al derrotar este sábado, 2 de noviembre, a Inglaterra por 12-32, en el estadio internacional de Yokohama, Japón.

El partido final del mundial de rugby se jugó ante 71.103 espectadores, entre los que estuvieron el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y el príncipe Enrique de Inglaterra.

El partido se caracterizó por la alta suma de penalties con que cada equipo sumó en el marcador. Apenas un Try en el segundo tiempo logró Sudáfrica durante el enfrentamiento, que lo mantuvo siempre bajo control.

Inglaterra llegaba con mucha expectativa tras superar en semifinales al favorito y campeón defensor, Nueva Zelanda, pero no pudo repetir esa actuación y se quedó con el subcampeonato.

El récord alcanzado

Gracias a este trofeo, Sudáfrica iguala a Nueva Zelanda en el número de copas mundiales logradas, tres, aunque los Springboks no jugaron los dos primeros campeonatos porque su país estaba excluido por su política de Apartheid.

El rugby es el segundo deporte de este país africano, después del fútbol, y ha sido una de las herramientas usadas por el gobierno para superar los problemas raciales.

La Copa del Mundo 2019

El Campeonato Mundial de Rugby se realizó del 20 de septiembre al 2 de noviembre con la presencia de veinte países.

El torneo tuvo una fase de clasificación, realizada en 12 estadios japoneses, en la cual se dividieron a los 20 equipos en cuatro grupos. Los dos primeros pasaron a la fase de cuartos de final.

El campeón Sudáfrica obtuvo la copa Webb Ellis, denominada así en honor a quien se lo reconoce como el creador del rugby moderno. La misma fue creada para la primera edición del mundial en 1987.

El evento sirvió para generar seguimiento de esta disciplina en la sociedad japonesa. El evento será recordado por la aparición durante el evento del tifón Hagibis, que obligó a suspender dos encuentros (Nueva Zelanda-Italia e Inglaterra y Francia).

La siguiente edición del mundial, que se efectúa cada cuatro años, se realizará en Francia en el 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?